Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta, señaló que buscan posicionar a la carrera como la mejor competencia de mountain bike de la Argentina.

Hoy se presentó la VIII edición del Desafío de las Nubes

En esta octava edición se disputarán cuatro pruebas: dos para corredores menos experimentados con un circuito de Rural Bike 20k y otro de Cross Country 24k y dos para los más experimentados en un espacio de 70k Rural Bike y 40k Cross Country.

De este modo, los corredores podrán experimentar, a lo largo del desafío, distintos tipos de superficies, como por ejemplo la arcilla, la arena, el barro, las piedras y las lajas, dentro de un recorrido que transcurre entre sendas anchas y de herradura, cuestas y descensos de diferentes niveles de complejidad.

Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes provincial, encabezó la presentación de la competencia que se llevará a cabo el 5 de junio y agradeció por el apoyo: "Le doy las gracias a las empresas que vienen acompañando el Desafío de las Nubes y fundamentalmente a los medios de comunicación. Son todos muy importantes para poder difundir esta competencia, especialmente dirigida a quienes quieran disfrutar de momentos maravillosos".

Hoy se presentó la VIII edición del Desafío de las Nubes

Por otra parte, el funcionario salteño comentó que "el mountain bike es una actividad divina que se ve acompañado por un entorno natural ideal". "El circuito está armado en nuestra ciudad capital, pero además se involucran San Lorenzo y Campo Quijano. Queremos combinar el deporte con la gastronomía y la cultura salteña, son verdaderos placeres que nos podemos dar", agregó al respecto.

Sobre el cierre de su discurso, Peña hizo una mención especial a la empresa Amici: "Le quiero agradecer enormemente a Rodolfo Améndola y a todo su equipo por todo el trabajo que están haciendo. Es de gran importancia que se sumen a este desafío para poder llevar pasajeros de toda la Argentina. Buscamos posicionar al Desafío de las Nubes como la mejor carrera de mountain bike de todo el país".

Hoy se presentó la VIII edición del Desafío de las Nubes

Ramiro Cornejo, organizador del Desafío de las Nubes, también participó de la conferencia de prensa y remarcó que la iniciativa arrancó hace 14 años. "Desde ese momento, soñábamos que Salta tuviera una carrera de mountain bike de primer nivel y aspirábamos a tener una competencia de envergadura nacional e internacional. Creo que la provincia tiene todo el marco natural para que la actividad se desarrolle de la mejor manera".

En relación con la vinculación que se otorga entre el turismo y el deporte, Cornejo destacó que les interesa mucho combinar las propuestas con otras cuestiones que justifiquen y completen la oferta estrictamente deportiva: "Creemos que el tiempo libre debe ir de la mano del turismo, la cultura y el esparcimiento. Sin dudas, Salta nos puede brindar todo lo que buscamos en el tiempo ocioso, como una gastronomía única y experiencias increíbles".

Por último, Cornejo reveló que está trabajando junto a Peña en el armado de distintas propuestas para que haya ofertas paralelas a la carrera. "Es probable que quienes asistan al evento tengan la posibilidad de recorrer el Tren a las Nubes, viajar en el teleférico y demás. Queremos que todos disfruten de la amplia gama de actividades que propone Salta", finalizó.