Con el propósito de posicionar a Argentina en el segmento de Turismo de Alta Gama en América del Norte y el resto del mundo, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) asiste al encuentro Virtuoso Travel Week, que se realiza en Estados Unidos.

Virtuoso nuclea a especialistas en viajes de élite de países de América del Norte, América Latina y el Caribe, Europa, Asia-Pacífico y África, así como a prestigiosos proveedores de viajes del mundo y destinos de primer nivel. En la actualidad, las agencias miembro de Virtuoso generan más de 14 mil millones de dólares anuales.

Esta participación en Virtuoso se produce en medio de un boom de turistas estadounidenses en Argentina. Así lo confirman los números: más de 350 mil turistas arribaron a nuestro territorio en los primeros siete meses de 2023. Pero eso no es todo: si se piensa en la prepandemia, los números no sólo se recuperaron, sino que crecieron un 13 %.

“Es muy destacable el trabajo del turismo argentino, no sólo por su pronta recuperación, sino porque trabaja día a día para atraer a mercados muy importantes como el estadounidense. El crecimiento logrado es más que significativo, pero no nos quedamos en lo obtenido, sino que vamos aún por más”, valoró el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa.

Por la vía aérea, el crecimiento fue del 12 % por sobre 2019, mientras que por la terrestre y fluvial marítima fue del 13 % y 15%, respectivamente. Es decir, no solamente se recuperó el 100 % del movimiento turístico, sino que se creció en todas las modalidades los arribos de los viajeros del país norteamericano.

Glamping, experiencias como visitar Iguazú bajo la luna llena, el vino y las propuestas siempre renovadas de Buenos Aires fueron algunos de los tópicos más buscados por los asistentes. Cabe mencionar que Inprotur compartió la agenda con Visit Buenos Aires, también presente en el evento de turismo de lujo.