Argentina potencia su oferta de bienestar
Destinos especializados en turismo termal promocionaron sus propuestas en un evento en el que participaron INPROTUR, la WTA y seis provincias sedes.
Con el objetivo de jerarquizar sus propuestas, a lo largo de la primera semana de julio, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y seis provincias de la Argentina participaron de un webinar sobre turismo termal organizado por la Wellness Tourism Association (WTA).
"Durante la jornada se realizó una presentación general de nuestro país y luego los oradores designados por las provincias de Salta, Mendoza, Santiago del Estero, Entre Ríos, Neuquén y Jujuy desplegaron la oferta de bienestar con miras de la recepción de turistas internacionales", afirmó Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del INPROTUR.
En primera instancia, Entre Ríos hizo un recorrido por sus 14 ciudades termales, 16 complejos termales y más de 125 piscinas distribuidas en cinco circuitos que comprenden toda la provincia, con un total de 35 mil plazas hoteleras homologadas.
Posteriormente, Salta compartió con la audiencia detalles sobre las termas de Rosario de la Frontera, ubicadas a dos horas de la ciudad de Salta, con una altura de 770 metros sobre el nivel del mar, además de ser un atractivo de riqueza paisajística y natural con una vegetación más que interesante.
Luego fue el turno de Jujuy, que deslumbró con dos recorridos: el primero fue un clásico provincial como las Termas de Reyes, y el segundo fue las Termas del Río Jordán, un nuevo destino que está en pleno impulso, en un ambiente pleno de naturaleza.
A su vez, Santiago del Estero, una auténtica referencia en lo que respecta al turismo de bienestar, difundió su oferta en Termas de Río Hondo, el destino con la mayor cantidad de pozos termales de América Latina. Su propuesta hotelera abarca mínimamente 200 establecimientos con más de 14.500 camas para diferentes presupuestos. Durante la charla, se destacaron las propiedades de las aguas y la posibilidad de disfrutar hasta una semana completa combinando con tours por la ciudad de Santiago del Estero, visitas al Autódromo Internacional y prácticas de golf, entre otras salidas.
Mendoza también se hizo presente a partir de su exposición sobre las Termas de Cacheuta, ubicadas frente a la Cordillera de los Andes. Allí se analizaron varias propuestas hoteleras como las que se encuentran en el Valle de Uco, reconocido mundialmente por la calidad de sus vinos.
Con respecto a la Patagonia, su representante fue nada más y nada menos que Neuquén, que fue la encargada de exponer tres recursos naturales termales ubicados en el medio de cordones montañosos como las Termas de Domuyo, las Termas de Copahue y las Termas de Lahuen Co, muy valoradas por la calidad de sus aguas y barros que permiten distintos tratamientos terapéuticos.
"Argentina ya está preparada para volver a recibir al turismo mundial, además de ofrecer un destino donde puedan conectar la mente, el cuerpo y el espíritu con la naturaleza", concluyeron desde INPROTUR.