Argentina, un mercado interesante para Estados Unidos y México
Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de INPROTUR, mantuvo una reunión virtual con más de 50 periodistas sobre el regreso del país a las ferias, los protocolos y los preparativos para el receptivo.
Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), mantuvo un encuentro virtual con más de 50 periodistas de México y Estados Unidos. Entre los temas abordados, se encuentran el retorno auspicioso de Argentina en las ferias, la generación de protocolos sanitarios y la forma en que se prepara el país para volver a recibir a la comunidad internacional.
"Estamos haciendo un gran trabajo de promoción en la prensa internacional. Esta videoconferencia es producto de ello, en el marco de un proyecto liderado por INPROTUR en los últimos cuatro meses para comunicar nuestras novedades a los y las viajeras del mundo y en pos de mantener el liderazgo de nuestro país en la región", afirmó Sosa.
Por otra parte, se destacó la auspiciosa participación en FITUR –el país fue premiado con el mejor stand ferial- y en ANATO, el principal encuentro turístico de Colombia, cita en la que participó como País Invitado de Honor.
Otro de los puntos informados fue la obtención por parte de Argentina del sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Dicha distinción, además de permitirle al país brindar un mensaje de confianza en bioseguridad, tiene como objetivo contribuir en el proceso de reapertura para la actividad, de manera responsable y segura.
A esto se le sumó la generación de más de una decena de protocolos sanitarios para que los turistas, al momento de poder volver al país, lo hagan con la mayor seguridad posible.
En relación a los cuidados sanitarios, Sosa remarcó la gran temporada de verano interna que tuvo Argentina, donde 15 millones de personas se movilizaron por todo el país sin focos de contagios.
La naturaleza, con fuerte hincapié en la Ruta Natural, la conectividad aérea, el impulso al turismo de golf con la histórica alianza de promoción con el PGA Latinoamérica, el liderazgo regional en el MICE y la promoción de nuevas experiencias turísticas, como la navegación en medio de la majestuosa Cordillera de los Andes o la buena vida alrededor del vino, también formaron parte de la agenda que entusiasmó a los periodistas.