Públicos y privados de Salta enfocados en el turismo
Representantes de instituciones y funcionarios analizaron las políticas realizadas hasta el momento y planificaron estrategias a mediano y largo plazo.
De cara al futuro de la actividad, representantes del sector privado del turismo de Salta y funcionarios del Gobierno provincial mantuvieron una reunión para analizar las acciones implementadas desde que comenzó la pandemia y además definieron acciones para realizar a mediano y largo plazo.
En el encuentro estuvieron presentes Nadia Loza, secretaria de Turismo de Salta; Laura Alcorta, subsecretaria de Promoción; Alejandro Cha, subsecretario de Desarrollo y Competitividad; y Jorge Mauger, coordinador general operativo del Ministerio de Turismo y Deportes.
Respecto a los privados, participaron Daniel Astorga, del Salta Convention Bureau; Mariana Farjat, de AHT; Fredy Soria, de la Cámara Hotelera y Gastronómica; Federico Ochoa, de ADOPTA; Lía Rivelli, de ASAT; y Juan Contreras, de la Municipalidad de Salta.
Entre los planes ejecutados hasta el momento, se encuentran las acciones promocionales, la inversión y el acompañamiento al sector, las gestiones ante Nación y un constante diálogo con el firme objetivo de recuperar la actividad.
Posteriormente, los presentes se comprometieron a generar un crecimiento del turismo en Salta por encima de los niveles pre-pandemia. Entre los temas más importantes, se abordó el trabajo que se lleva a cabo para elaborar el plan estratégico Liderar, un programa presentado hace un par de semanas en el que participan todos los actores del sector.
"Somos un gran equipo, aquí estamos todos los que formamos parte del sector y con más fuerzas que nunca trabajando para recuperar la cantidad de turistas de años anteriores, incluso planificando para que sean más lo que vean en Salta su primera opción para visitar", afirmó Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta.
Paralelamente, Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, sostuvo que "siempre es muy bueno el intercambio de ideas y la planificación, más allá del debate de la actualidad para alcanzar decisiones acertadas, tan importantes en estos tiempos de crisis". Además, destacó la importancia de contar con un plan estratégico que servirá como guía para el desarrollo y el crecimiento de la actividad.
"Algo que debería ser una regla, en pocas provincias está presente y Salta sigue en la vanguardia en tiempos de crisis", agregó al finalizar el dirigente con respecto a la modalidad de trabajo entre el sector público y privado.