El país, a través del Inprotur, está presentándose en Anato 2023 con el objetivo de recuperar el 100 % de viajeros que llegaban desde ese destino al territorio nacional.

La Vitrina Turística Anato 2023 comenzó ayer y se mantendrá abierta hasta mañana, como siempre, en el predio Corferias de Bogotá. En este contexto, Argentina está presentando sus atributos basándose en la competitividad económica, la variedad de sus regiones y la nieve. "El trade local vislumbra un alto nivel de ventas hacia nuestro país para este año", confirmaron desde la delegación nacional.

La comitiva argentina está encabezada por el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa; y está integrada por organismo como Visit Buenos Aires, la secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz y el ministerio de Turismo y Deportes de Salta. También forman parte de los representantes de destino nacionales, funcionarios del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (Emprotur), del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Neuquén, la secretaría de Turismo de El Calafate, el ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, la Cámara de Turismo de Mendoza, el ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro y Aerolíneas Argentinas.

El stand de Argentina tiene 216 metros cuadrados, y se destaca por su innovador e impactante diseño y luminosidad. Allí, está ubicada la réplica de la Copa Mundial de la FIFA, que, al igual que en las ediciones de Fitur y BIT, motivó a miles de asistentes a tomarse una foto.

Argentina, con el eje puesto en sumar arribos desde Colombia

Vinimos a Anato con muy buenas noticias respecto a los arribos de turistas colombianos a nuestro país en 2022, año en el que recuperamos casi el 60 % del mercado que venía antes de la pandemia. Para nosotros es una feria clave porque nos permite capitalizar encuentros con aerolíneas y grandes operadoras”, señaló Sosa. Al respecto, hay que decir que es uno de los países de la región que primero se recuperó y que hoy sigue en ascenso (ver nota).

De esta manera, desde el instituto señalaron que en lo vinculado con la conectividad tuvieron reuniones positivas con Avianca; también realizaron intercambios con turoperadores, presentaciones de destinos y a su vez buscaron generar múltiples encuentros entre el trade local con el argentino, al igual que lo harán los próximos días.

REPRESENTANTES DEL SECTOR PRIVADO

- Abax Travel, Amichi Viajes

- AMV Travel DMC

- Cynsa South America

- Delfos Tour

- Estuario del Plata

- Interlude Viajes

- Moebius Argentina Incoming DMC

- Petru DMC Argentina

- Quality Travel

- Tourstar

- Tower Travel

- Turar

- Turismo Cuenca del Plata

- Vivaterra Argentina DMC

- Grand Hotels Lux

- Hotel Madero Buenos Aires

- Xelena Hotel & Suites

- Nemo Group

- La Ventana / Aljibe / Gala Tango / Michelangelo

- Madero Tango

- Tango Porteño.