Con motivo de una nueva edición del MotoGP, la compañía confirmó seis vuelos especiales y 11 chárter a la provincia.

Aerolíneas Argentinas anunció la programación de seis vuelos especiales a Santiago del Estero, además de otros 11 chárter en el marco del Moto GP que tendrá lugar el 3 de abril en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

En primera instancia, se programaron seis vuelos a la ciudad entre el 31 de marzo y el 4 de abril. Por su parte, los chárter saldrán con el siguiente cronograma: cuatro el 29 de marzo y otros dos el 30 de marzo; mientras que el 3 de abril serán tres regresos a Buenos Aires y otros dos el 4 de abril.

Los vuelos serán operados con Boeing 737-800 con 170 asientos, en lugar de los Embraer 190 que se utilizan habitualmente para la operación regular hacia y desde Termas de Río Hondo.

Del anuncio participaron el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

“Quiero agradecer tanto a Aerolíneas Argentinas como al ministerio por el acompañamiento. La organización del Moto GP es un evento muy importante para el desarrollo turístico de toda la provincia”, dijo Zamora.

Por su parte, Ceriani expresó: “Estamos muy contentos de poder acompañar este evento de clase mundial con esta operación especial de vuelos que son muy beneficiosos para la provincia y que ponen a Termas de Río Hondo en el mapa turístico internacional”.

Por su parte, Lammens destacó: “Santiago del Estero ha hecho un trabajo extraordinario para difundir sus destinos, no solamente en términos de promoción sino también de infraestructura turística. Por eso desde el ministerio y Aerolíneas Argentinas estamos apoyando con más recursos y más frecuencias aéreas para que podamos disfrutar de un evento de gran prestigio internacional como el Moto GP”.

Además, la empresa confirmó que en abril suma a su programación regular un vuelo al Aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés, por lo que operará ocho frecuencias semanales entre  Buenos Aires y la capital santiagueña. En mayo pasará a tener 11 frecuencias semanales. En tanto que Termas de Río Hondo mantiene sus dos operaciones semanales hacia y desde Buenos Aires.