Visit Florida, cerca de los agentes de viajes
El destino, con el acompañamiento de American Airlines, Bal Harbour y Ricale, realizó una presentación de sus bondades ante el trade local.
En el Recoleta Grand Hotel de la Ciudad de Buenos Aires, Visit Florida, representada en el país por Aviareps, encabezó un encuentro destinado a agentes de viajes. La acción contó con el apoyo de los partners American Airlines y Bal Harbour; y de Ricale.
"Es la oportunidad de vender un Miami diferente. Para aquella familia que busca un lugar distinto y accesible, saliendo de South Beach", detalló Carmen Florio, directora de DLX REP, empresa encargada de la representación de Bal Harbour en el país. En este sentido, comentó que es un sitio que los argentinos conocen y "eligen un montón". Por eso, un punto relevante en el recorrido es el Bal Harbour Shops, un imperdible para los que gustan de hacer compras.
En paralelo, destacó que desde el destino permanente se trabaja para el cuidado de la playa y del medioambiente. "Pero no es solamente playa y compras", aclaró. Por eso también hizo hincapié en la gastronomía, el arte y los eventos deportivos que se realizan en el destino.
Al respecto, explicó que tienen un programa de museos y de arte, y que no es solo para especialistas. "Es una especie de tarjeta de crédito para quienes se hospedan en ciertos hoteles, y permite acceso gratuito a 15 espacios ligados al arte, y que no son sólo de Bal Harbour", acotó con relación a Art Access Card.
A su vez, Florio hizo un repaso por algunos de los alojamientos destacados del destino. Uno de ellos es The St. Regis Bal Harbour Resort. "Es un hotel de lujo tradicional y desde que abrieron tienen ocupación del 100 %", explicó. La propiedad está localizada frente al mar, ofrece 227 habitaciones, un spa y variada oferta gastronómica. También se refirió a The Ritz-Carlton que también es de Marriott y que recientemente fue remodelado. Tiene 18 pisos y 94 habitaciones, todos son semipisos y departamentos. "Esto es lo que aman los argentinos", resaltó.
Por último, sobre el Sea View, que es el más económico de los que nombró, indicó que antes de la pandemia, el 80 % de los huéspedes eran argentinos. "Cumple con la relación precio-calidad", aseguró. Y también al Quarzo Bal Harbour, en el que destacó las amplias habitaciones y que está emplazado frente al canal, ideal para ver el atardecer. "Además, está a una cuadra de la playa de Bal Habour y allí tiene su propio parador", agregó.
Monica Scornavachi Account Manager de American AirlinesLa ejecutiva se refirió a las herramientas que pusieron en marcha los últimos años y que los ayudó a tener un contacto más directo con los agentes de viajes y con los pasajeros. Por ejemplo, Sherpa es una guía para informarse antes de viajar, que brinda detalles sobre normativas, vacunación y declaraciones juradas. Otra es Verifly, que es una aplicación que cada pasajero puede tener en sus teléfonos. "Es una especie de prechequeo con todo lo que se necesita antes de embarcar. No es obligatoria. Con el QR se llega a Ezeiza y es un beneficio extra con una fila más ágil para quiénes la tienen", puntualizó Scornavachi.
Finalmente, como para englobar todas las opciones que ofrece la Florida, Maria Laura Romero Mirci, de Aviareps, hizo un resumen de las bondades del destino. "La punta de lanza sería Miami y Orlando. Este
Otro punto que destacó, es que hay mucha demanda de cruceros saliendo de Miami y también desde Cabo Cañaveral.
Para quienes prefieran el turismo aventura, en el norte, más allá de los Everglades podrán disfrutar de cuevas que se forman con la erosión.
También hubo un párrafo aparte para los más de 1300 km de playa que se extienden a lo largo de la Florida. Para la noche, recomendó que es una opción para caminar a la noche por Brickell. En lo que tiene que ver con gastronomía, comentó que ciertos restaurantes de Miami, Orlando y Tampa van a formar parte de la guía Michelin.
Por último, dentro del encuentro hubo un espacio para que los agentes de viajes presentes pudieran contar cómo ven la actualidad del sector.