Salta apunta a Paraguay y Uruguay para su temporada de verano
Con el objetivo de seguir posicionando sus atractivos turísticos a nivel internacional, la provincia presentó su catálogo de ofertas en Montevideo y en Asunción.
Salta sigue apostando fuerte a la temporada de verano. Luego de su gran presentación en la Feria Internacional de Turismo (FIT), el área turística de la provincia continuó con su promoción en algunos de sus mercados de interés. Por ejemplo, en Uruguay y Paraguay se presentaron los productos y servicios tanto para los operadores como para los agentes de viajes de ambos país de la región.
Primero fue Montevideo en el hotel Cala di Volpe, donde la provincia realizó un workshop para presentar su gama de ofertas para los pasajeros de ese país para 2025. El acto de apertura estuvo a cargo de la presidenta del Instituto de Promoción Turística de Salta, Manuela Arancibia, como así también contó con la presencia del Embajador de Argentina en Uruguay, Martín García Moritán.
“Los uruguayos se ven atraídos principalmente por la Ruta del Vino de Altura, el Tren a las Nubes, su exquisita y autóctona gastronomía, el turismo religioso y la arquitectura colonial de nuestra provincia”, expresó Arancibia a los operadores y agentes.
En esta línea, agregó: "Queremos seguir posicionando la provincia como un destino internacional; en este caso en Uruguay, que ocupa el segundo lugar en el ranking de países del mundo que visitan Salta cada año”.
Luego, la comitiva se trasladó a Asunción en lo que fue el marco de la Fitpar 2024. Realizado en el Shopping Mariscal, el área de promoción turística de la provincia presentó sus productos y servicios turísticos a todos los visitantes, invitándolos a participar de juegos, degustaciones, shows folclóricos y sorteos. Incluso, se atendió, desde el stand de Argentina en la feria, las consultas de operadores y agentes de turismo interesados en el destino.
Salta también estuvo presente en el Buy Argentina
Organizado por el Inprotur y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el objetivo del evento fue continuar presentando el destino Argentina en ese mercado.
“Es muy importante promocionar la provincia en Paraguay, otro mercado prioritario y en crecimiento para Salta sobre todo destacando la reciente confirmación del nuevo vuelo de la compañía Paranair que unirá a partir de febrero a Salta con Asunción y contará con dos frecuencias semanales con aeronaves Bombardier CRJ-200 de 50 plazas, y que contribuirá a fortalecer el turismo receptivo internacional”, confesó la presidenta del Inprotur.