Workshop de las agencias de viajes del norte patagónico
La asociación que reúne a los profesionales de Neuquén y del Valle de Río Negro realizarán su encuentro de comercialización esta semana. Todo lo que tenés que saber.
La Asociación de Agencias de Viajes de Neuquén y Valle de Río Negro (AavyTNyVRN) llevará adelante, el 17 de octubre, la 23.a edición de su workshop, con el objetivo de potenciar la oferta existente y posicionar a la región como un destino competitivo.
El encuentro de comercialización se realizará en el Casino Magic de Neuquén capital en un marco de cinco horas (16 a 21 horas) y contará con la participación de agencias de viajes emisivas, receptivas, operadores mayorista, organismos públicos, estudiantes, capacitadores, destinos y prestadores. “Esta edición nos encuentra renovados, con una gran diversidad de productos que Neuquén y Río Negro tienen para comercializar de cara a la temporada de verano", expresó Javier Barrueto, presidente de la AAVyTNyVRN.
“Formamos parte de una región referencial como es la Norpatagonia donde la conectividad aérea, terrestre y los servicios de calidad permiten posicionarnos como un destino global competitivo. Asimismo será un gran escenario para los mercados nacionales e internacionales que promocionan los operadores invitados”, comentó el presidente con respecto a la importancia de realizar el encuentro.
Y cerró: "Nosotros como Asociación, estamos permanentemente profesionalizando el sector, a sus asociados, su recurso humano, como también acompañando a aquellas futuras agencias en su proceso de registración que administra nuestra institución madre: FAEVyT”.
¿Qué hace la Asociación de Agencias de Viajes de Neuquén y Valle de Río Negro?
El organismo se fundó el 6 de agosto de 1976. Actualmente, contiene un total de 60 agencias de viajes y empresas vinculadas al turismo de la provincia de Neuquén y el Valle de Río Negro. Desde que se creó, presenta cuatro pilares fundamentales para el funcionamiento. Ellos son promover y proteger los intereses de las agencias asociadas, como así también impulsar la profesionalización de los recursos humanos de las empresas.
Por otro lado, se busca fomentar alianzas estratégicas con instituciones, organismos y empresas mediante la firma de convenios, con el objetivo de fortalecer el sector y ampliar oportunidades de negocio mediante una colaboración institucional mientras que el último se basa en la promoción y comercialización para expandir el mercado para potenciar su alcance.