De la mano de All Seasons, la riqueza natural de Alagoas pasó por Argentina
El operador y el destino realizaron una capacitación para un centenar de agentes de viajes en la que adelantaron las nuevas frecuencias y el próximo mega fam.
El calor de las playas de Alagoas se apoderaron de la mañana de Buenos Aires, porque referentes del destino brasileño junto a ejecutivos de All Seasons brindaron una capacitación para agentes de viajes.
La cita, en formato desayuno, se realizó en el Alvear Art Hotel, ubicado en pleno microcentro porteño, y contó con la asistencia de alrededor de un centenar de profesionales del sector. El encargado de llevar adelante el encuentro fue Daniel Konortoff, gerente de ventas de All Seasons, quien fue presentando uno a uno a los oradores del encuentro.
El primero en tomar la palabra fue Gabriel Sánchez, socio gerente del operador, quien agradeció al Estado del noreste de Brasil por retornar nuevamente al país, como una forma de seguir apostando por este mercado.
Luego siguió, Luiz Marfil, consejero de la Embajada de Brasil, que actualmente están finalizando una campaña publicitaria con dos destinos de Alagoas, escogidos por el Embratur, que son Maragogi y Maceió.
También se dirigió a los presentes, Bárbara Braga, secretaria de Turismo de Alagoas, quien destacó que están teniendo un flujo de turistas extranjeros muy importante y cada vez con más crecimiento.
“En enero y febrero tuvieron un 99 % más de flujo de extranjeros comparado con 2023. Solo en estos meses, la cantidad de turistas internacionales que recibieron ya configura un 30 % de todo lo proyectado para 2024”, detalló. Además, confirmó que a la Argentina, que es el mercado más grande para Alagoas a nivel internacional.
También comentó que actualmente con Gol tienen un vuelo semanal con Argentina y que como fruto de la inversión que tuvieron en 2023, en julio van a volver a tener dos vuelos semanales com el año pasado.
“El turismo hoy representa la principal fuente de desarrollo económico, el principal motor económico del Estado de Alagoas, y por eso es tan importante que nosotros incentivemos a hacer nuevas acciones y estrechar lazos con ustedes”, consideró la funcionaria. En este sentido, destacó el mega fam que hicieron el año pasado y que confirmó que este año se va a repetir y que quieren hacer dos acciones de este tipo.
En este marco, también se anunció que Maragogi tiene el proyecto de abrir un aeropuerto.
Alagoas, opciones para vivir la naturaleza de múltiples formas
Margarita Arieta, directora de Divulgación del destino, fue quien brindó la capacitación principal, más allá de que los hoteleros presentes también comentaron las principales cualidades de las propiedades.
En primer lugar, Arieta presentó las 7 regiones en las que se divide el destino, empezando por Gran Maceió, que es en la capital, seguida por Costa de los Corales, Camino de las Aguas, Cañones del San Francisco, Quilombo, Agreste y Caatinga.
Un punto que destacó es que todo el año hace calor, con temperaturas que oscilan entre los 23 y los 31 grados, tanto en la capital como en el litoral. “Llueve muy poco. Nosotros tenemos lo que llamamos el cuadrilátero o cuadrante de la lluvia, que sí va de marzo hasta agosto. Ese cuadrilátero de la lluvia, puede llover o no, o puede llover de mañana y después estaría el sol, porque es un clima tropical. La temperatura del agua es entre 25 y 26 grados todo el año”, detalló.
Con respecto a la cantidad de plazas hoteleras, aseguró: "Nosotros somos un caso a ser estudiado, porque tenemos tantos hoteles que han crecido, se han multiplicado. Entonces, tenemos una red moderna, diversificada, con todo tipo de hospedajes, boutique, casas de lujo, principalmente en el litoral norte, litoral sur, y los hoteles que ya están hace un tiempo, han tenido que remodelarse, se han puesto al día, principalmente en Maceió. La mayoría está en primera línea de playa o en segunda.
Luego, el recorrido continuó por los puntos más importantes de cada región, haciendo hincapié en la importancia de las actividades al aire libre, principalmente en el mar.
Para cerrar el evento, se sortearon 12 lugares para el mega fam que realizará en agosto All Seasons y Alagoas.