La necesidad de incluir a quienes tienen menos recorrido en la profesión e instruirlos para ser futuros emprendedores dentro del sector turístico es una de las principales acciones que presenta la actual gestión de Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyyt). De esta manera, se creó la Faevyt Joven. Incluso, eso no es todo, sino que en el próximo mes, se realizará la primera convención para los jóvenes empresarios en turismo.

El lugar elegido es la ciudad de Cafayate, en Salta; y tendrá lugar el 29 y 30 de noviembre. “La Convención será un espacio de capacitación para los jóvenes empresarios, que van a vivir dos jornadas intensas con disertaciones enfocadas en las nuevas tendencias y desafíos del mercado. Buscamos generar un intercambio profundo entre los nuevos líderes profesionales del sector” señaló Gisella Martínez, miembro de la comisión organizadora de la Convención. 

Este es el equipo que llevará a cabo la primera convención de  Faevyt Joven.
Este es el equipo que llevará a cabo la primera convención de Faevyt Joven.

Así como Mensajero lo confirmó en el marco en la Feria Internacional de Turismo 2024 hace unas semanas, el encuentro de los jóvenes empresarios tendrá dos ejes claves: innovación y sustentabilidad. El motivo de esto es poder generar intercambio entre diferentes empresarios y que los más chicos puedan tener capacitaciones y charlas para fortalecer esos vínculos con profesionales de todo el país.

¿Qué tendrá de nuevo esta Convención de jóvenes?

Además de sumarle herramientas y capacitaciones en la formación laboral dentro del sector, los agentes que formen parte de lo que se hará en Cafayate, una de las características claves serán la sostenibilidad y la formación de nuevos líderes positivos. Incluso, se confirmó cuales serán algunas de las actividades. “Se confirmaron algunas charlas TED y algunos disertantes internacionales”, expresó Florencia Antonio de San Martín de los Andes durante la FIT. 

“Serán dos días de eventos, pero la idea es que en los agentes puedan relacionarse entre los propios agentes y que se puedan hacer espacios de negocios. También con esto, nuestra idea es promocionar el destino como lo puede ser Cafayate”, expresó Antonio.