Travel Services anunció el lanzamiento de Alta Gama Travel Services, un área exclusivamente creada para asesorar y desarrollar propuestas a medida para el segmento premium. 

De esta manera, explicaron que la empresa decidió ingresar en el negocio de viajes de lujo gracias a los buenos resultados que entregó tras la pandemia. En este sentido, aseguraron que la facturación en 2022 alcanzó el 1.000.000 de dólares y a principios de septiembre de 2023 ya había superado en un 45 % esta cifra

“La cartera de clientes premium impulsó el gran crecimiento de la agencia, gracias a que demandaron asesoramiento y servicios en un nivel superior para disfrutar de mejores experiencias de viaje”, indicaron. 

Turismo de lujo en Maldivas
Turismo de lujo en Maldivas

En este sentido, hicieron hincapié en que el lanzamiento de la nueva modalidad requirió la capacitación de un equipo de 25 asesores especializados. Además de la adopción de Travel Key, una App para personalizar y acompañar online a los pasajeros antes, durante y después de su experiencia de viaje, así como el lanzamiento de una web y la campaña en medios y redes sociales Alta Gama Hilo Rojo para posicionar marca.

A su vez, resaltaron que Travel Services sumó el respaldo de los contratos con Virtuoso y Travel Leaders, organizaciones internacionales de muy alto nivel que certifican la calidad de asesoramiento y proveen una oferta de beneficios para los viajeros de lujo en cualquier parte del mundo.

 María Inés Gandolfi, líder Alta Gama Travel Services
María Inés Gandolfi, líder Alta Gama Travel Services

La responsable de esta área, María Inés Gandolfi, quien cuenta con más de 13 años de experiencia dentro de la empresa, expresó: En los últimos 10 años, en Argentina, el negocio del turismo de lujo viene concentrándose en menos jugadores. En Travel Services llegamos al segmento de lujo tras años de construir una marca confiable. La clave para crecer en este segmento es la calidad del asesoramiento y el servicio personalizado. Por el momento no existe una tecnología que pueda superar la asistencia de un experto que sabe cómo garantizar una experiencia de viaje inolvidable".

LAS CUATRO TENDENCIAS EN VIAJES DE ALTA GAMA QUE ASUME TRAVEL SERVICES

  1. El interés creciente por conocer y preferir las propuestas de turismo sustentable y proveedores de servicios que operen alineados a los objetivos de cuidado del entorno, economía circular, baja emisión en carbono, reciclaje y menor consumo energético.
  2. Brindar una experiencia de viaje satisfactoria es otra condición valorada por los viajeros de lujo. El asesoramiento para tomar buenas decisiones, acceder a espacios exclusivos, participar de un evento reducido y no perder el tiempo antes, durante y después del viaje es crucial para elevar la calidad de un viaje.
  3. Personalización del servicio. La tecnología mejora la interacción y el contacto inmediato con los viajeros y la propuesta de mantenerse conectados y poder ofrecer servicios a través de una APP que permite al usuario consultar itinerarios interactivos, proveer herramientas de autogestión de reservas en tours, restaurantes y hoteles de lujo.
  4. La construcción de confianza de un asesor gana peso por sobre las ventajas de precio, oportunidad e inmediatez. Esto implica que un asesor de viajes de lujo cuente con una trayectoria en la comercialización de productos de lujo, el conocimiento de las ventajas que pueden surgir de las certificaciones y alianzas internacionales en el segmento de lujo, el dominio de idiomas y una experiencia directa sobre destinos.  

¿CUÁLES SON LOS DESAFÍOS DEL MERCADO DE VIAJES DE LUJO?

  1. Dar respuestas al viajero sustentable que desea tener más opciones no solamente de destinos sino de empresas y proveedores operando en el negocio del turismo. 
  2. Incrementar la propuesta de destinos exclusivos al viajero que busca privacidad: acceso a villas privadas, yates, pisos de hotel exclusivos y locaciones en lugares paradisíacos en contacto con la naturaleza. 
  3. Conseguir personal calificado para asesorar en tomas de decisiones en un contexto de alto nivel de exigencia. 

¿CUÁLES SON LOS DESTINOS MÁS SOLICITADOS EN EL SEGMENTO DE LUJO? 

  • Destinos internacionales: Miami, Madrid y París. 
  • Destinos nacionales: Ushuaia y Bariloche

TOP 5 DE VIAJES MÁS LUJOSOS VENDIDOS EN 2023

  1. Viaje a Italia y Croacia con alquiler de una goleta, en Split, en forma privada con tripulación por una semana.
  2. Islas Maldivas incluyendo alojamiento en una villa sobre el agua con piscina privada, en el exclusivo Resort Six Senses Laamu.
  3. Una Luna de Miel por más de 10 ciudades de Europa, Dubai y Maldivas.
  4. Itinerario de 20 días por Japón visitando Tokyo, Hakone, Kyoto, Okayama, Naoshima, Hiroshima y Osaka.
  5. Sudáfrica y Dubái con alojamiento en el icónico y exclusivo Belmond Mount Nelson Hotel, recorrido en el Blue Train, además de reservas privadas en el nordeste de Sudáfrica.