El corporativo toma protagonismo en las ventas de las agencias
Una encuesta de la Anato reveló los segmentos que más se comercializan.
La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) realizó una encuesta dirigida a sus agencias de viajes asociadas con la finalidad de reconocer el comportamiento de sus ventas en lo que va de 2023.
Entre enero y junio las agencias de viajes alcanzaron un incremento del 32 % en la comercialización respecto al mismo periodo del año anterior. A su vez, estiman que, para el segundo semestre del año, se alcance un incremento del 16 %.
Dentro de los nichos más comercializados se destacan: sol y playa, posicionándose en primer lugar con el 48 %; seguido de naturaleza y aventura, con un 18 %; y finalmente cultura, en un 8 %.
Adicionalmente, la consultora colombiana remarco que el segmento corporativo representó el 52 % del valor en ventas, y el vacacional, un 48 %.
Sobre lo mencionado Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato, destacó: “Los datos reportados demuestran que las agencias de viajes continúan fortaleciendo sus productos y servicios en torno al turismo de reuniones, para ofrecerle al viajero múltiples opciones de acuerdo a sus necesidades”.
ARGENTINA EN EL TURISMO DE REUNIONES
La ciudad de Buenos Aires ocupa el puesto número en el continente americano y el puesto 20 a nivel mundial en el turismo de reuniones, según la International Congress and Convention Association (ICCA)
El balance positivo de la ciudad se da a pesar de que, en comparación a otros años, descendió dos posiciones a nivel continental y bajó nueve a nivel mundial. Tan solo en 2021, ingresaron a la capital más de 163.00 turistas de negocios.