En el marco de FIT 2023, Carlos Soler, socio gerente de Grupo RolSol, mostró su emoción por forma parte de la feria, la cual definió como un lugar “aprovechable para posicionar la empresa”. Además, es el director comercial de Soler Hoteles, espacio que se desprende de la compañía y se especializa en el sector hotelero.

En primer lugar, respecto a Grupo RolSol, explicó: “Es un operador mayorista de bus grupal. Trabajamos por todo el país y en limítrofes, como Brasil, Chile, Uruguay. También ofrecemos Perú: somos de las pocas compañías en Argentina que llegan a Machu Picchu, donde tenemos dos o tres frecuencias mensuales. Se había cortado, pero en octubre se lanzó el primer paquete post pandemia”.

Una de las propuestas más solicitadas es Perú, de la cual destacó: “Requiere 18 días y va por el norte argentino, cruza por Jama, llega a Chile y entra directo. El paquete salió en octubre y tendrá nuevas ediciones en noviembre y enero”.

A su vez, Soler detalló: “Tenemos tres bases: la casa central Córdoba, nuestro centro de operaciones, una oficina en Mendoza y otra en Capital Federal. De todas formas, nuestro principal mercado es el interior y aun así somos las que más volumen transportamos en Argentina. Este año trasladamos 90.000 pasajeros”.

Por último, dejó en claro: “En el interior, somos el uno indiscutido de bus grupal. La compañía ha sido referente en Rosario y Córdoba desde hace 15 años, y en las ferias que conectan con Brasil. El mercado del bus tracciona gran parte por las agencias”.

 Carlos Soler.
Carlos Soler.

LOS NÚMEROS EN LA HOTELERÍA

Carlos Soler dedicó parte del desarrollo de la empresa al sector hotelero, sobre lo que especificó: “Tenemos distintos hoteles: uno en Ushuaia, uno en Carlos Paz y uno en Mendoza. Hasta ahora disponemos de 150 habitaciones 3 estrellas, alto tope de gama para bus y piso para aéreo, aunque no es producto lujo”.

Asimismo, puntualizó: “En el de Ushuaia no tenemos el estimado de ocupación reciente todavía, pero el año pasado registró un 70 % con la gestión anterior”, y sumó: “El de Marcos Juárez fue el primero, tiene 90 % y es el hotel del pueblo con más pasajeros de negocio. En Mendoza todavía no abrimos porque estamos en refacción; en mayo agregamos nuevas habitaciones”.

LA PRESENCIA DE GRUPO ROLSOL EN FIT 2023

Como primera medida, Carlos Soler expresó: “La idea de venir en FIT fue, por un lado, posicionar y ratificar la presencia de RolSol en Buenos Aires para darle más actividad, y por el otro, que todo el mercado de agencias nos vea como un referente a nivel nacional. También queremos mostrar todos los productos del grupo, como nuestra nueva tarjeta de crédito”.

Respecto al nuevo producto, el socio gerente reconoció: “Se llama Tarjeta Viajes, con la que comenzamos a financiarnos y, hoy en día, alcanzamos los 6000 usuarios. Corre con posnet, pero en RolSol pueden pagar hasta en 6 cuotas sin interés, y no está emitida por ningún banco”.

Además, destacó: “Tenemos un contrato con Mastercard, mediante el cual nos prestan su red de comercios. Por ejemplo, el cliente puede pagar el viaje a través de nosotros o por medio de la tarjeta”.