Wyndham Hotels & Resorts abrirá 30 hoteles en la región
Durante los tres días que duró el evento, la compañía reunió a más de 250 participantes, entre propietarios, inversores, desarrollistas, clientes potenciales, directivos, general managers y responsables de marketing o ventas de los hoteles de los más de 20 países de la región de Latinoamérica y El Caribe.
Ante esta impresionante convocatoria, la compañía destacó los logros alcanzados, compartió sus planes de crecimiento para los próximos años y brindó inmejorables oportunidades para que sus colaboradores y socios intercambiaran impresiones y puntos de vista, y fortalezcan vínculos.
“Agradezco su presencia y les doy la bienvenida a esta Conferencia. Es muy importante que nos acompañen en esta oportunidad de reflexionar sobre lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos con compañía”, indicó Alejandro Moreno, Presidente y Director General de Wyndham Hotels & Resorts para Latinoamérica, en su discurso de apertura de la Conferencia.
Además de Moreno, miembros del top management regional de la compañía disertaron sobre temas de profundo interés para el negocio de Wyndham, desde cómo mejorar las ventas a la adaptación a las prioridades del público millennial, a lo que se sumaron numerosas “Sesiones Educativas” sobre temáticas tales como el programa Wyndham Rewards, las iniciativas de marcas y el marketing digital, entre otros.
El evento contó, además con ponencias de expertos en materias relevantes a la industria de la hospitalidad y otros speakers destacados, quienes compartieron con los participantes sus conocimientos y experiencia.
“La región no es un paquete único. Para ganar rentabilidad en América Latina es necesario tener un enfoque segmentado y selectivo. Cada país tiene sus ventajas, y la clave es poder analizar los datos necesarios para poder detectarlas”, destacó en su ponencia el reconocido economista argentino Martín Redrado, Main Speaker del evento, quien disertó sobre los “Desafíos para las economías latinoamericanas en 2019”.
Además de Redrado, también dictaron conferencias expertos de la talla de Clay B. Dickinson (JLL Hotel & Hospitality Group), Rico Louw y Stefanía Maroso (STR ), Giovanni Stella de Google, Jonatan Loidi y Martina Rúa Speakers especializados en innovación y experiencia del huespéd y Juan Bautista Segonds, Coach Holístico.
Las diversas exposiciones y charlas se complementaron con dos muy fructíferas sesiones de networking entre los participantes en las tardes de los días 26 y 27.
La cena del martes 26 fue el espacio en el que la compañía realizó la tradicional premiación a los hoteles y colaboradores más destacados de la región. Este año, la distinción al “Mejor Hotel” fue para el Tryp By Wyndham Isla Verde (Puerto Rico) siendo su Gerente, Miguel Rivas, reconocido como Best General Manager de Latinoamérica y El Caribe. Otro premio destacado fue el de Best New Project, que este año fue para el hotel Wyndham Gramado Termas Resort & Spa, el primer establecimiento gerenciado por la Compañía en Brasil.
El evento contó con más de veinte sponsors y partners, entre los que se destacaron COPA Airlines, ECOLAB, Sobel Westex y Desbravador.
“Welcome ha sido un éxito gigante para Wyndham, y nos ha confirmado que vamos por el buen camino y que tenemos mucho para seguir trabajando y creciendo este año y los venideros”, concluye Alejandro Moreno sobre el evento.
Wyndham Hotels & Resorts cuenta actualmente con 230 hoteles de 15 de sus 20 marcas en un total de 20 países de la región. Para este año y los dos siguientes, tiene contratos firmados hasta ahora, 37 nuevas aperturas que sumarán más de 5100 habitaciones a su portfolio, y le permitirán llegar a seis nuevos países.