“Maya Tapas & Grill”, una cadena de restaurantes de dueño marplatense, Alejandro Maya, lanzó una nueva opción de pago en su restaurante: “Comé en Miami, paga en pesos Argentinos”, dice el cartel publicado en el ingreso al local. “1 U$S = $4.80”. De esta forma, no sólo atrae al público argentino sino que además, lo favorece evitando el recargo del 15 por ciento por pago con tarjeta de crédito.
Según explicó su dueño, la idea surgió al leer en diarios uruguayos y, principalmente, en periódicos locales de Punta del Este, las medidas que tomaba el país ubicado al otro lado del charco para evitar perder a los turistas argentinos. Uno de sus restaurantes asentado en Lincon Road, la peatonal más famosa de la ciudad y otro en Ocean Drive, Maya Tapas & Grill se ganó un lugar en el paladar americano y en el de todos los turistas que se acercan en busca de sus especialidades: empanadas de carne, entraña, ojo de bife y asado de tira, preparados por su chef argentino.
Según relata su dueño, acostumbrados a la clásica viveza criolla, quienes llegan al local preguntan siempre “¿Dónde está la trampa?”. Sin embargo, de antemano Maya aclara que no hay ningún engaño en el precio, ya que los costos son similares a los que maneja cualquier restaurante de la zona. Un plato promedio, por ejemplo cuesta entre 24 y 15 dólares, alrededor de unos 120 pesos argentinos. “Nosotros tomamos esto como una inversión en marketing directo y, gracias a esto tenemos más publicidad”, explicó su dueño, que espera ansioso que los argentinos que viajen a la ciudad pasen a conocer su local de comidas. “Hoy por suerte nuestros restaurante trabajan a pleno y podemos destinar una parte para publicitarnos y también llegar al turista argentino” señaló.  El equilibrio se da, según explica, Maya en que el negocio ya se encuentra bien instalado entre el público norteamericano que, amante del asado argentino, va a comer a su localy paga en dólares. “Con esas divisas que ingresas podemos lograr que la ecuación cierre, al menos por ahora”, explicó.
Dentro de sus promociones, Maya Tapas & Grill, también cuenta con un desayuno y ofertas como la entrada de chorizo a $43, bife de chorizo con guarnición $130 o una langosta de risotto de mar para compartir a $192.
“Hoy el Gobierno argentino se preocupa porque no se vayan los dólares de la Argentina y me parece bien. Creo que esta medida permite que el turista argentino pueda comer acá y no tenga que comprar dólares oficiales o recurrir al mercado negro”, conc