Tras la incorporación de Avianca-Taca y Copa Airlines este año, Star Alliance confirma la importancia que ha adquirido Sudamérica con novedades específicas para la Argentina.
En su última visita al país, Nanci Cheberenchick, directora de Ventas Regional para las Américas de Star Alliance, resaltó la importancia de “hacer foco de aquí en adelante nuevamente en Argentina porque el mercado ha recuperado su importancia para la alianza”.
En ese sentido, la ejecutiva explicó que “con el comité local de Star Alliance se están impulsando actividades para darle apoyo a las aerolíneas que son parte de la red y operan a nivel local”.
Es así que la red de aerolíneas anunció la inauguración de su salón oficial en la nueva terminal del Aeropuerto de Ezeiza.
Con el de Buenos Aires, hay sólo cuatro de estos “Lounges” exclusivos en todo el mundo (Londres, París y Los Ángeles) y se convierte en el primero en Sudamérica. Este salón VIP de la alianza respetará los estándares de la red global a nivel mundial. Dentro de la red de Star Alliance, alrededor del mundo hay un total de 990 salones entre los cuales escoger que pertenecen a las aerolíneas que la componen.
Aunque Cheberenchick confesó que los beneficios de Star Alliance tiene mayor notoriedad entre los viajeros corporativos que entre los turistas, y afirmó que “en estos  momentos la alianza se encuentra trabajando en difundirlos en el trade, para posicionar productos como los Airpass y la Tarifa Vuelta al Mundo”.
www.