Con Miss Universo 2012, Diana Xu, como madrina del evento, Costa Cruceros concretó el primer desembarco del Costa Atlántica en el puerto de Shanghai, China.
El debut del barco, que cuenta con una capacidad para 2.680 huéspedes, es un paso importante en el crecimiento de Costa Cruceros en el mercado chino, debido a que la compañía italiana fue el primer operador internacional en arribar al mismo en el año 2006.
El Costa Atlántica posee un diseño que evoca al arte y al cine italiano, y se une al Costa Victoria que opera en China desde mayo de 2012, con capacidad para 2394 huéspedes.
Gracias a este doble posicionamiento, en 2013 Costa Cruceros ofrecerá un total de 99 cruceros en Asia abarcando China Continental, Hong Kong y Taiwán.
El Costa Atlantica también será el primer barco de la compañía en realizar un crucero de La Vuelta al Mundo para huéspedes chinos. Partirá desde Shanghai el 22 de marzo de 2014 y la travesía demandará 83 días.  
El Costa Victoria, y ahora el Costa Atlantica, ofrecen al mercado chino y al asiático en general un producto  exclusivo, porque llevan a la región el gusto de Italia, vigente en la hospitalidad, el diseño, el arte, la comida y el vino que son sinónimos de vida y estilo italiano.
w