El parque temático de los cuentos de hadas de Hans Chirstian Andersen abrirá sus puertas en Shanghai el próximo enero de 2014.
Los reconocidos cuentos como “El patito feo” y “La Sirenita” cobrarán vida en el establecimiento, que proyecta ser entretenido y educativo.
Este propone una experiencia única y se comenzó a construir en el año 2005; teniendo prevista su apertura en enero de 2010, junto a la Exposición Universal de Shanghai.
Sin embargo, se produjo el retraso en las fechas de inauguración por problemas de capital, inversiones y corrupción. A esto, vale sumarle la crisis financiera  mundial del 2009, de la cual China no fue exenta.
Pero, para el año 2010, un nuevo inversor, Gui Longde, tomó el proyecto de la ex inversionista Anhui Gujing Co, debido a que el jefe de la misma estuvo involucrado en un caso de soborno y fue detenido en 2007.
En tanto, Gui Longde, aumentó la inversión para construir el parque, y los obras se reactivaron.
Por otra parte, en Shanghái se está construyendo también el sexto parque temático Disneyland del mundo, que abrirá en 2015, y que será el segundo de la multinacional estadounidense en China, tras el que abrió e