La oferta turística de Reino Unido se ha visto transformada tras el nacimiento del primer hijo de los duques de Cambridge y la fiesta de bienvenida del bebé real de Kate Middleton, pues numerosos hoteles han lanzado promociones especiales para mamás y papás recién estrenados, según la web oficial del turismo británico, Visit England.
Al parecer, el embarazo real está detrás del mayor pico de natalidad que el país ha experimentado en los últimos 40 años, ya que las últimas cifras indican que este año nacerán en Inglaterra más de 700.000 bebés, un número no superado desde 1971, según el Royal College of Midwives.
Ofertas que van desde cuidar a la futura madre con clases de preparación al parto, yoga, relajaciones y tratamientos de salud, hasta jornadas de visitas culturales o tardes de compras exclusivas para mujeres.
Por supuesto, la compañía es fundamental para cualquier futura mamá por lo que hay planes para madres e hijas, parejas primerizas, parejas jóvenes e, incluso, para compartir con las futuras abuelas.
Por ejemplo, el hotel Hilton London Kensington, ha creado un paquete turístico, llamado 'Tot-ter Around Kensington', exclusivo para las nuevas mamás, donde las huéspedes podrán disfrutar de dos noches de hotel, acompañados de unos días de compras, en un entorno ideal para fortalecer los vínculos entre madre e hija o para mimar a las futuras mamás.
También el hotel Bedruthan Steps de Cornwall ha creado una oferta de descanso bajo el título 'Welcome to the World', que incluye clases de yoga, de masaje neonatal y de natación para estimular el vínculo afectivo entre los padres y el recién llegado; además de ofrecer talleres psicológicos sobre formas de abordar algunos de los retos con los que se enfrentan los nuevos papás.
Por último, una oferta exclusiva para futuros papás es la que ofrece la marca real de champán Waitrose o la de vino Chiltern Valley Wines organizan catas y visitas para que puedan celebrar por todo lo alto la llegada del recién nacido.</d