“Las peñas son lugares donde se vive lo tradicional del folklore, y nosotros hemos armado un espectáculo de primerísimo nivel, con nueve números en el escenario”, cuenta orgulloso José “El Chuña” Gauna, dueño y fundador de la mega peña de Salta, que promociona como la más grande del país. “Hace 18 años, nos hicimos cargo de La Panadería y siempre trabajamos para brindar nuestra mejor atención y un buen espectáculo para el turismo”.
Tal fue el éxito que el anterior espacio, con capacidad para 250 personas, les quedó chico y tuvieron que alquilar un salón más grande con capacidad para mil espectadores, que se inauguró el 9 de julio pasado. “En la primera función entraron más de 1200 personas y no esperábamos tanto éxito. Tenemos al grupo Imán, que son las ahijadas del Chaqueño Palavecino; danzas del sur de Bolivia; una pareja de collas que muestran las danzas de San Antonio de los Cobres; malambos norteños y comidas regionales como tamales, humitas y empanadas”.
La peña abre todos los días a partir de las 21 horas, siempre con reserva previa, y con la única condición de estar preparados para disfrutar de las tradiciones nacionales en un solo lugar. “Como collas salteños estamos orgullosos de tener la peña más grande de la Argentina, en el lugar que es la cuna del folklore”.
lapanaderiadelchuna@hotmail.com