Sin duda, quienes llegan a St. Maarten se sorprenderán por el impresionante paisaje, las aguas de color turquesa y las playas de arena blanca. Allí, son muchas las opciones para divertirse en contacto con la naturaleza, con el mar como protagonista. 
Una de ellas es la que propone Captain Alan's Boat Charters (www.captainalan.com), quien con la "Three Island Snorkeling Excursion" lleva a los viajeros lejos de las multitudes a la islas poco visitadas de Tintamarre, Pinel Key y Green Key. En estas tres paradas los participantes encuentran lugares increíbles para practicar snorkelling, hermosas playas y hasta la posibilidad de darse un baño de barro volcánico.
En otro orden, para experimentar la vida de un pirata, Lord Sheffield Tall Ship Adventures (www.lordsheffield.com) cuenta con un tradicional barco pirata con tres cañones de pólvora. A bordo se puede pasar el día en alta mar antes de anclar cerca de la playa para practicar snorkel entre los restos de embarcaciones hundidas y explorar la vida acuática en las cristalinas aguas del Caribe.
En tanto, Eagle Tours (www.sailingsxm.com) proporciona a las familias una variedad de itinerarios de navegación. La excursión de tres horas alrededor de la isla ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar las hermosas vistas de St. Maarten así como aprender la historia del lugar contada por el capitán. El "Mullet Bay Beach Break" es un tour de tres horas y media por la costa sur de St. Maarten que visita Mullet Bay Beach, un lugar perfecto para relajarse en la playa y disfrutar un bar o un restaurante local. El tour de cuatro horas "Snorkel, Shop & Beach" combina buceo en la costa sur, excursiones a través de Simpson Bay Lagoon (la mayor laguna de agua salada en el Caribe) y la visita a Marigot.
Los amantes del buceo y el snorkel, asimismo, pueden disfrutar de las cristalinas aguas que rodean St. Maarten. La claridad del mar permite excelentes vistas de coloridos peces y corales, mientras que las suaves corrientes cálidas dan la bienvenida a nadadores durante todo el año. Los arrecifes de coral están llenos de vida marina, proporcionando más de 40 excelentes sitios para explorar. Algunos de los arrecifes se encuentran cerca de la costa haciéndolos accesibles también a quienes practican snorkelling. Los buzos certificados pueden alquilar tanques y equipos en las tiendas de deportes acuáticos de la isla.
Buceo en Little Bay: Con magníficos naufragios poblados por corales y diversas especies marinas, la isla tiene la gran ventaja de un mar extremadamente límpido, lo que ha atraído a buzos de todo el mundo por causa de la excelente visibilidad. Para aprovechar la naturaleza de esas aguas, el visitante precisa un certificado PADI (Professional Association of Diving Instructors), otorgado por la asociación internacional que certifica la actividad de buceo recreativo. Para quienes no lo poseen, existen cursos básicos de apenas tres horas capaces de enseñar todas las técnicas de respiración, manejo de los equipos y actividad práctica, además de una variedad de locales que organizan excursiones, y venden o alquilan equipos de inmersión. El Sonesta Great Bay es un ejemplo de esto. Localizado en un área privilegiada para buceo y snorkeling, el resort posee una tienda y una división especial para compra de atracciones. La ventaja es que las actividades pueden ser reservadas cuando el huésped llega al hotel o al momento de la reserva, ganando tiempo.
www.sonesta.com/greatbay
Sea Trek St. Maarten: Para quienes viajan con niños mayores de ocho años, pero que todavía son pequeños para adquirir un PADI y bucear con sus padres, existe una opción para vivir una aventura submarina. El Sea Trek permite una inmersión sin la necesidad de que el participante sepa nadar. Por medio de un casco especial atado a un cabo se desciende por una ladera sumergida a una profundidad máxima de dos metros, con lo cual todo el mundo puede zambullirse de forma segura para ver de cerca naufragios cubiertos con corales, submarinos hundidos y peces de colores. Un equipo especializado acompaña al grupo durante todo el recorrido.
www.seatrekstmaarten.com
Los amantes del surf, por su parte, pueden disfrutar durante el invierno de la isla en las costas norte y oeste de St. Maarten, desde noviembre hasta marzo, de muy buenas olas. En tanto, la costa oriental cobra vida con el paso de los sistemas tropicales de julio a noviembre. Algunos de los lugares más populares entre los surfistas son Guana Bay, Le Galion, Mullet Bay y Orient Bay.
Seaworld Explorer: Para las familias hay otra forma de vivir una jornada submarina en el Caribe, apta para todas las edades. El Seaworld Explorer, de Atlantis Adventures es un barco semi sumergible que lleva a los visitantes de forma segura a explorar el fondo del mar sin mojarse la ropa. El tour es popular entre todas las personas interesadas en la vida marina y entre los padres que desean que los niños pequeños se lleven algún aprendizaje de sus vacaciones. Durante el recorrido las personas aprenden mucho sobre el delicado ecosistema de los mares, los arrecifes, además de observar la maravillosa biodiversidad de la isla y sentirse parte de las historias de Julio Verne. 
www.atlantissubmarines.com/stmaarten
St. Maarten es además un punto de partida para visitar las islas cercanas. Anguila está a 20 minutos en ferry desde la parte holandesa y en menos de 10 minutos por vía aérea. La isla cuenta con 33 playas y los puntos más destacados incluyen Shoal Beach, conocida como una de las mejores playas del Caribe, y la bahía de Rendezvous, con extensas dunas de arena que son un gran lugar para ver pelícanos y otras aves tropicales. 
St. Barths queda a 45 minutos de St. Maarten en ferry. La isla es conocida por su ciudad portuaria de Gustavia con construcciones de estilo francés y creole.
Y Saba está a sólo una hora de distancia de St. Maarten en ferry y a 15 minutos por avión. Conocida como "la reina virgen" la isla está sobre un exuberante volcán con encantadores pueblos rodeados por la topografía de la selva. En los últimos años, el buceo en los arrecifes y acantilados subacuáticos ha llegado a ser conocido como uno de los mejores en el Caribe. </d