Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, llevó a cabo el Día del Voluntariado que promueve la compañía anualmente en Latinoamérica con el objetivo de realizar una acción solidaria en alguna institución local. En Buenos Aires se colaboró con la Asociación Civil Pantalón Cortito de la Ciudad de La Plata, afectada por la reciente inundación que ocasionó grandes daños y pérdidas allí.
Los 60 voluntarios de Amadeus se acercaron a la asociación, para compartir un día con los niños y adolescentes que participan diariamente de las actividades del lugar. Luego de las inundaciones que sufrió la ciudad el establecimiento quedó muy deteriorado, es por eso que colaboraron en tareas de reconstrucción, pintura y carpintería. Además, se desarrollaron actividades recreativas organizadas especialmente para  los niños que asisten a la asociación.
"Estamos muy orgullosos de realizar este tipo de actividades y aportar nuestro granito de arena a aquellos que más lo necesitan. Todos los que formamos parte de Amadeus estamos convencidos de lo importante que es realizar este tipo de jornadas, donde no sólo se nos da la oportunidad de colaborar en una buena causa sino que también podemos interactuar con los chicos que se acercan diariamente a la asociación”, dijo Pablo Chalen, Country Manager de Amadeus Argentina y Uruguay.
La Asociación Civil Pantalón Cortito, es un hogar de día para niños que brinda atención integral a niños, jóvenes y adolescentes cuyas familias se encuentran en situación de riesgo. En la misma realizan actividades de apoyo escolar, talleres de formación y cuenta con un comedor comunitario para más de 400 personas.
El Día del Voluntariado es una iniciativa impulsada por los directivos de la compañía, que permitió colaborar con 11 entidades de bien público en Latinoamérica.</d