Junto con empresarios hoteleros y gastronómicos, el gobierno bonaerense acordó el retiro de saleros de las mesas de cerca de 20 mil bares y restaurantes de la Costa Atlántica y la difusión en dichos locales de información sobre los riesgos que genera en la salud el consumo excesivo de sodio, el cual puede producir desde problemas de hipertensión hasta un ACV.
El ministro de Salud bonaerense, junto a la secretaría de Turismo y FEHGRA, consumaron el acuerdo, según informó la cartera sanitaria en un comunicado.
Esta iniciativa se une al convenio que la cartera de Salud firmó con UTHGRA y FAIPA, para promover el uso racional de la sal.
El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, afirmó que “nueve de cada diez hipertensos pueden curarse si bajan el consumo de sal, si hacen actividad física regular y si logran un peso adecuado”.
La iniciativa se esparcirá por los locales de gastronomía de todos los distritos de la provincia, donde se harán entrega de folletos explicativos para la prevención de la hipertens