Sabre Corporation (NASDAQ: SABR), proveedor global de tecnología para la industria de viajes y turismo, anunció recientemente el lanzamiento de su portafolio de software contextual SynXis Booking Engine. La primera solución digital de venta minorista con la que los hoteleros podrán optimizar su canal de comercialización directa. Para los viajeros brindará nuevas opciones de reserva de cuartos y para elegir los servicios más relevantes durante su estancia.
 
Mediante la integración de funcionalidades digitales de Sabre en motores de reserva online de hoteles, este nuevo portafolio de software contribuirá en generar mayor tasa de conversión de visitantes a huéspedes. Igualmente incrementará los ingresos por ventas directas online, uno de los canales estratégicos para este segmento de la industria. Los viajeros usuarios de canales digitales tendrán acceso directo a tarifas actualizadas, información de disponibilidad de cuartos y botones de reserva en las secciones más visitadas dentro de cada sitio web, como “ofertas especiales” o “galerías de fotos”. Por ejemplo, la integración de estas funcionalidades contextuales dará a los huéspedes la opción de reservar una habitación con vista al mar, o una suite exclusiva, con apenas un clic en la galería de imágenes del sitio web.
 
"Hoy en día cada vez que un huésped visita el sitio web de un hotel, el punto de compra está desconectado de las secciones más populares en la experiencia online, como galería de fotos o vistas de habitaciones", comentó Alex Alt, presidente de Sabre Hospitality Solutions. "Con este nuevo enfoque de comercialización conectamos el momento de inspiración de viajes con el punto de venta, mejorando notoriamente la forma como los hoteles ofrecen sus productos en canales digitales".
 
Actualmente Sabre conduce pruebas piloto del portafolio de software contextual SynXis Booking Engine con importantes firmas hoteleras, como Viceroy Hotel Group. Al cabo de varios meses de prueba, Viceroy registró 20 por ciento más de visitas a su motor de reservas online, y un aumento de 10 por ciento en ventas desde secciones habilitadas con estas nuevas funcionalidades contextuales.
 
"Nuestra capacidad, con tecnología Sabre, de exhibir tarifas y disponibilidad de cuartos en tiempo real, justo cuando los viajeros consultan secciones relevantes, resultó en mayor afinidad con nuestra marca y más ingresos para nuestra red de hoteles. Tenemos planes de implementar esta funcionalidad en todos nuestros sitios web este año para seguir optimizando la performance de nuestro negocio", comentó Mary Bennett, vicepresidenta de acuerdos digitales y comerciales de Viceroy Hotel Group.
 
El portafolio de software contextual SynXis Booking Engine es la más reciente innovación para venta minorista y comercialización desarrollada por Sabre. Una tecnología que asistirá a proveedores de viajes en crear servicios personalizados que a la par generen ingresos para sus negocios.
 
"Siendo que en el transcurso de 2015 casi el 50 por ciento de las reservas se generaron en canales digitales, los hoteleros necesitan maximizar la efectividad de su canal directo de distribución. Aquí es donde las soluciones de software de Sabre les permiten generar demanda, ganar la afinidad de sus huéspedes y destacar sus marcas comerciales en un mercado digital complejo y altamente competitivo", destacó Alt.
 
El software Sabre de venta minorista y mercadeo para hoteles es impulsado por SynXis Enterprise, la primera plataforma de software como servicio (SaaS) de la industria utilizada por más de 20.000 hoteles en todo el mundo.