“Traslasierra es un destino especial. Tiene ese alma de pueblo, esa tranquilidad, esa paz y seguridad en medio de la naturaleza que se busca en unas buenas vacaciones”, explicó Aníbal Chirino, secretario General de la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines Traslasierra, una agrupación que ofrece servicios integrados. El dirigente cuenta que “entre el 80 y 90 por ciento de los turistas que llegan son de Buenos Aires que buscan despojarse de todas sus preocupaciones y alejarse del estrés. Te levantás en una cabaña en medio de las sierras, ponés la reposera entre los árboles, bajo el sol y delante de algún río de aguas cristalinas porque nace en las montañas que ves por la ventana”, continuó.
Esta joya natural tiene la posibilidad de realizar trekking, travesías en 4x4, cuatriciclos, tirolesa, parapente, cabalgatas, y será sede de la primera feria gastronómica del 26 al 29 de noviembre. 
Además, tiene un buen potencial de turismo religioso hacia Villa Cura Brochero, uno de los mayores referentes religiosos en la provincia, de hecho “ya hablan de la llegada del Papa en el próximo año a Córdoba para la santificación del cura, a quien Bergoglio tiene devoción”.