El mismo esquema también fue realizado el día anterior en la ciudad de Córdoba. “La iniciativa muestra el interés del destino de acercarse cada vez más al mercado argentino, expandiéndose su relación con agentes de viajes y operadores turísticos”, explican desde Global Vision Acces.  En el road show estuvieron presentes los DMCs Tumlare, V.O.S. Scandinavia, Borealis y Unique North;  también los hoteles Alexandra y Ullesvang; además del Visit Flåm, de la empresa de ferries DFDS; la aerolínea Norwegian Air Shuttle y la compañía de transporte ferroviario NSB.

Luego de una presentación, los concurrentes disfrutaron de un almuerzo para luego pasar a las rondas de negocios con los proveedores noruegos. 

En una charla exclusiva con Mensajero Turístico, el director de Turismo de Noruega para Asia y Nuevos Mercados, Per Holte, afirmó que América Latina tiene un gran potencial para captar nuevos turistas que vayan al país. Hace un tiempo atrás, estuvieron en Brasil y los resultados fueron muy positivos; por esta razón decidieron también apostar por Argentina con dos road show. 

El ejecutivo también destacó las conexiones que tiene Norwegian Air entre Buenos Aires y Europa, lo que favorece al destino. En esta misma línea, Holte hizo hincapié en que si bien Noruega es mayoritariamente conocida por sus auroras boreales en invierno, es un destino que puede ser visitado durante todo el año ya que siempre tiene algo para ofrecer. 

Teniendo en cuenta que el público argentino es un asiduo visitante de Europa en general, desde Noruega quieren impulsarse como un destino único en que se puedan quedar todas sus vacaciones  y no como un sitio más por el que se pasa uno o dos días, como suelen ser los circuitos tradicionales.