Con motivo del 175º Aniversario de la independencia de República Dominicana, se organizó almuerzo Salón Pueyrredón del Palacio San Miguel, al que asistieron funcionarios y miembros de la prensa. El evento estuvo organizado por la embajada que el país caribeño posee en la Argentina.

“La historia de nuestro pueblo en todos estos años, confirma que ese proceso institucional debe ser la fuente de inspiración constante”, apuntó César Pina Toribio, embajador local. Además, el funcionario dominicano manifestó: “Somos una nación soberana, independiente y orgullosa”. 

En otro tramo de su exposición ante los presentes, Pina Toribio aseguró que "el país ha logrado promediar un crecimiento económico de 6.3 por ciento en los últimos seis años con esta unidad de precios, tal como lo han reconocido organismos como el FMI"

Por otro lado, aseguró: "Sólo por concepto de inversión extranjera directa, se recibieron 2.500 millones de dólares y el ingreso de monedas extranjeras durante el 2018 ronda los 30.000 millones de dólares. Esto demuestra lo que ha avanzado el país en materia económica. 

Asimismo, complementó: “Ha sido acompañada  de significativas mejoras en los indicadores sociales y, así hemos llegado a 2019 sobre lo construido y con el mismo espíritu de optimismo en cooperación entre el Gobierno y el sector privado hemos emprendido este nuevo año en la competitividad. Las relaciones entre República Dominicana y la Argentina es de larga data, la misma se ha fortalecido combinando las cuestiones tradicionales de la política exterior, las agendas y compromisos”.

"El año 2018 ha sido intenso en Latinoamérica, el Caribe y, para República Dominica también. Para mí es muy provechoso por los intercambios bilaterales con la nación argentina. Es muy significativo que nos acompañen en esta fecha, que marcan nuestros 75 años de experiencia", cerró el embajador dominicano.