La vicepresidente de la mayorista especializada en Europa contó a Mensajero Turístico que el objetivo para este año es innovar en las propuestas de destinos, incluso a partir de un paquete a Turquía basado en “Las Mil y Una Noches”.

En qué consiste el nuevo paquete para conocer Turquía?
Este paquete se llama “Las Mil y Una Noches” y está asociado a la novela de televisión que se emite desde principios de este año y que viene teniendo mucho éxito. La novela hizo que los argentinos descubrieran los paisajes de Estambul, principalmente, y de toda Turquía después como parte de las escenas y por eso recibimos una gran cantidad de llamadas y consultas a nuestra página web para obtener información sobre este destino. Esto nos vino muy bien porque Turquía era un país complejo para vender, pero el éxito de esta novela llevó a que la gente se enamore de los paisajes increíbles que tiene este país. Es realmente imperdible.

Además, proponemos varias alternativas para combinar destinos. Se puede optar por un paquete a Estambul como único destino y adquirir, si el viajero quiere, tours temáticos en los lugares donde se desarrolla esta novela, o bien puede combinar Estambul con Capadocia, Grecia, Croacia o el destino que el cliente prefiera. Si bien nosotros asesoramos a los clientes y les contamos lo mejor de cada lugar, el viajero puede crear su propio circuito según sus preferencias e inquietudes. 

¿Qué otras novedades tiene la empresa este año?
También estamos armando viajes por los Balcanes, que es un destino muy pedido últimamente, y también estamos lanzando paquetes con tours por Francia. Esto es destacable ya que no se estaba vendiendo mucho y también sacamos algunas ideas para visitar Estambul con un crucero que transita por la costa turca. 

Lo que estamos haciendo es tratar de innovar, para poder salir de los destinos más tradicionales de Europa, por eso también estamos implementando un tour por Suiza. 

Y, la verdad, es que venimos teniendo muy buenos resultados. La gente queda muy conforme con estas propuestas. 

¿Este plan de renovación a qué se debe, a que sea un año electoral?
Por el momento no nos molesta el hecho de que sea un año de elecciones, no sé cómo se darán las cosas más adelante, uno nunca sabe. Pero nosotros desde enero queremos publicitar y promover lugares que no sean tan conocidos. A la vez, también queremos evitar que los clientes se basen solamente de la información que obtienen de la web y que no reserven sus paquetes por Internet. Son países que son más difíciles y que necesitan de un trato personal con los agentes de viajes para una mejor explicación sobre el destino. No hay comparación, nosotros hacemos viajes permanentes a todos los destinos para hacer un “refresh” de los lugares que vendemos porque le damos verdadera importancia al recurso humano.