El objetivo: inaugurar la temporada 2009-2010, brindar por el nuevo año y conocer el barco de mayor capacidad que estará operando esta temporada en Buenos Aires.
Catorce pisos, 272 metros de eslora y 36 de manga, 103.000 toneladas de peso y capacidad para 3.470 pasajeros y 1.027 tripulantes, son solo algunos números de este barco construido en 2004 por el astillero Fincantieri en Sestri Ponente de Génova, con una inversión cercana a los mil millones de euros.
Los agentes de viajes, acompañados por funcionarios de la compañía y tripulantes, tuvieron oportunidad de conocer los distintos tipos de cabinas, recibir la bienvenida en el salón Capri y saborear las bondades gastronómicas en uno de los cuatros restaurantes con que cuenta el navío.
La recorrida incluyó conocer su teatro de tres niveles con capacidad para 1.300 personas, el casino, la disco, los distintos bares (11 en total), el spa y por supuesto las cubiertas al aire libre con sus cuatro piscinas -dos en la parte central, una con techo retráctil en la proa y otra para chicos -, sus seis jacuzzis, sus toboganes de agua y sus espacios para prácticas deportivas.
“El 2009, como a ustedes no se les escapa, amenazó con ser un año muy difícil. A esto se sumó el gran desafío de tener un enorme aumento de nuestra oferta con la llegada del Costa Magica y el Costa Victoria, que incrementaron nuestra capacidad desde Buenos Aires en un 75%. Ahora podemos decir que, gracias al producto que ofrecemos y al trabajo de todos ustedes que nos permiten llegar comercialmente a tanta gente, los resultados han sido magníficos”, señaló Carlos Núñez, director general de Costa Cruceros en Sudamérica.
El Costa Magica, junto al conocido para el mercado argentinos Costa Victoria, serán los protagonistas desde el puerto de Buenos Aires de la actual temporada, que comprende la realización de 36 cruceros hasta marzo, previendo atender a 85.000 cruceristas, de los cuales 35.000 serán argentinos, lo que constituye todo un récord para el país.
Núñez recordó ante los invitados que la temporada 2010-2011, presentada como es habitual con más de un año de anticipación, implica un desafío pero también una gran oportunidad de negocios para todos. “A partir de ahora ustedes y nosotros nos acostumbraremos a hablar del Grupo Costa, con la incorporación desde este año de los productos de Ibero Cruceros, lo que implica para la temporada que viene una fuerte expansión en Sudamérica, con 7 naves en la región, 4 de ellas en Buenos Aires. Serán 107 salidas (40 desde el puerto de Buenos Aires), entre noviembre 2010 y marzo 2011, que representa un crecimiento del 60% respecto a la actual temporada”. Al Costa Fortuna y al Costa Victoria se le sumarán dos barcos de Ibero Cruceros operando desde Buenos Aires. “Nos sentimos realmente optimistas con el futuro de los mercados en que actuamos y creemos que sólo la innovación, la creatividad y la imaginación llevan siempre al mejor puerto”, concluyo Núñez-
Pablo Laudonia, gerente comercial de Costa, junto a todo el personal de Costa fueron los encargados de proponer el tradicional brindis por el nuevo año, e invitar a los agentes de viajes a compartir la cena en el Restaurante Smeralda, probar la habilidades de los barman en el Grand Salento, uno de los bares más grandes que se puede disfrutar actualmente en un crucero, o  la creatividad de los DJs en la Discoteca que imita una playa italiana con sombrillas de playa y piso con efecto “arena”, especial para crea la atmósfera de una fiesta a orillas del mar. En definitiva, disfrutar junto a los huéspedes la increíble experiencia de una noche a bord