Como todos los años, Unusual & Unique Hotels of the World elige a uno de sus hoteles miembros como el lugar más inusual donde comenzar el próximo año. Este 2012 el elegido es el Museum Hotel en Cappadocia, Turquía, uno de los pocos hoteles en el mundo construido en cavernas.
Un laberinto de cuevas y antiguas casas de piedra, fueron utilizadas como viviendas durante miles de años por persas, romanos y otomanos. Estas cuevas cavadas a mano, dan lugar - luego de un minucioso trabajo de restauración - al lujoso Museum Hotel. Muebles tradicionales, tapices, objetos y obras de arte decoran cada habitación en forma única. Algunas suites poseen una cueva privada para masajes, casa de piedra con jacuzzi, lounge otomano, cueva-vestidor, chimenea, cava privada o piedra de mármol temperada para masajes de espuma. El hotel es también una galería de arte, donde todos los meses se realizan nuevas exhibiciones de arte de artistas turcos.
Cappadocia, en el centro de Anatolia, es conocida por las piedras talladas por la naturaleza. La región ofrece un abanico de posibilidades, como la visita de iglesias cavadas en la piedra y sus frescos, monasterios bizantinos, poblados detenidos en el tiempo, ciudades subterráneas de más de 2000 años de antigüedad, paseos en globos aerostáticos y a caballo, cross golf sustentable y circuitos de trekking en diferentes valles. El conserje del Museum Hotel organiza todas estas visitas y traslados de los huéspedes en forma exclusiva. El elegante restaurante Lil’a del hotel ofrece para el próximo Réveillon un menú de tradicionales sabores de la cocina turca con vegetales de su propia huerta orgánica.
La guía online Unusual Hotels of the World y el libro Unusual & Unique Overnight son las herramientas para descubrir a los hoteles más inusuales y únicos alrededor del planeta, los cuales ofrecen una atmósfera diferente y una historia para contar.

Fuente: Gacetilla de Prensa