“Quizás muchos de ustedes piensen que todo es hielo pero no, la mayor parte del año es todo mayormente verde”, bromeó Arsaell Hardarson, General Manager de GSA, al comenzar su presentación y desatacó que el país, de apenas 320 habitantes y 103 mil kilómetros cuadrados, tiene mucho para ofrecer al turista. “Islandia tiene varias caras que no son muy conocidas, este verano unas cinco películas fueron filmadas allí, pero lo principal que queremos compartir es que es un destino para aprovechar durante todas las estaciones”.
Celebrando sus 75 años de aviación comercial, Icelandair cuenta hoy con la red más extensa de toda su historia, con 400 vuelos semanales y más de 10 mil pasajeros por día. Un número que busca incrementar mediante una fuerte campaña turística desarrollada en el exterior. Entre los expositores se encontraron representantes de Mountaineers of Iceland, una empresa abocada al turismo aventura en la isla y todo tipo de actividades y programas de incentivo de grupos; Reykjavik Excursions, que realiza excursiones de día completo con grupos, congresos y convenciones; Air World Travel que aprovecha la ocasión para lanzar el nuevo destino Islandia, a través de su aerolínea de bandera y Promote Iceland, una sociedad público-privada creada para mejorar la competitividad de las empresas islandesas en los mercados extranjeros.<br