La multinacional estadounidense del ocio y el entretenimiento The Walt Disney Company ha obtenido un beneficio neto récord en su tercer trimestre fiscal, que concluyó el pasado 30 de junio, de 1.831 millones de dólares, un 24,1% más que los 1.476 millones de dólares de hace un año.
La cifra de negocio de Disney alcanzó en este periodo los 11.088 millones de dólares, lo que supone un 3,9% más en comparación con los 10.675 millones de dólares que ingresó en su tercer trimestre fiscal del ejercicio anterior.
Disney ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio con un alza del 19,3% en su beneficio neto hasta alcanzar los 3.591 millones de euros
El aumento de la facturación se vio impulsado por el incremento del 9% en los ingresos en sus parques temáticos, seguido del aumento del 8% en las ventas de productos de consumo.
Prosigue así la tendencia alcista que ha permitido a la multinacional cerrar los nueve primeros meses de su ejercicio con un beneficio neto de 4.438 millones de dólares, un 19,3% más que en el mismo periodo del año anterior; mientras que la cifra de negocio se ha incrementado un 3,4% hasta los 31.496 millones de dólares.
Como ha destacado el presidente y consejero delegado de The Walt Disney Company, Robert A. Iger, la compañía ha registrado “el mayor beneficio trimestral de la historia. También generamos un beneficio por acción récord en los nueve primeros meses de nuestro año fiscal, y creemos que nuestros resultados demuestran claramente la propuesta única de Disney y su gran potencial de generar crecimiento a largo plazo”.
Y eso que en el primer semestre del ejercicio fiscal Euro Disney aumentó un 21,5% sus pérdidas con una caída del 93% en el Ebitda, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Sin embargo, la facturación de los hoteles Disneyland París ha subido un 1,1%.
 
fuente: Hosteltur.com

</d