De ahora en adelante, los tres tipos de residuos a bordo de Costa Pacífica, embalajes, envases biodegradables y papel, serán tratados en forma diferencial a través de técnicas y procesos innovadores destinados a promover la reducción de basura y su reutilización. Los cambios se realizaran según lo estipula el nuevo proyecto “Crucero Sustentable”, cofundado con la Comisión Europea en el marco del programa “Life +” un instrumento de la Unión Europea para la financiación de proyectos ambientales innovadores.
El alcance de “Crucero Sustentable” abarca el manejo de residuos a bordo y la coordinación con las instalaciones de eliminación de puertos europeos para aumentar las posibilidades de reciclaje y reutilización y promover una red Euro-mediterránea portuaria. El proyecto además pretende establecer un nuevo esquema de certificación voluntaria para el tratamiento de los residuos que contribuya a realizar una legislación medioambiental comunitaria y específica para cruceros.
“Crucero Sustentable” se mantiene en la misma línea de gestión de residuos que Costa Cruceros aplica en la flota desde algún tiempo y que consiste en su separación total a bordo y su almacenamiento dividido en las categorías: vidrio, plástico, metal, alimentos, papel, cerámica y aluminio.
www.costacruceros.com