Nada parece frenar la incursión de los argentinos hacia Chile. A través de un trabajo organizado, entre el programa ProChile, hoteleros, empresas de transporte, agencias de viaje y la propia Boreal Viajes, se estableció que los turistas argentinos podrán abonar sus estadías, y gastos dentro de los hoteles, en pesos argentinos, sin tener necesidad de cambiar a dólares.
“Chile, al ser el único país en América Latina que recibe fehacientemente pesos argentinos, se ha convertido en un destino altamente atractivo, muy tentador”, explicó Ricardo Rodríguez, propietario de Boreal Viajes, que también destacó la labor de ProChile.
Para descartar todo tipo de incertidumbre, Rodríguez aseguró que “las medidas cambiarias no afectaron para nada. El argentino sigue veraneando en Chile sin ningún problema. Es más, hasta Semana Santa venimos mejor que la última temporada”.
El dueño de Boreal valoró la importancia que tiene el mercado argentino para el país trasandino y describió a las zonas de los lagos de Puerto Montt – localidad vecina de Bariloche-, la zona central de Santiago y el norte, a través de San Pedro de Atacama, como los lugares con mayor tráfico de turistas.
www.bor