Desde los últimos días de diciembre, el Bike Park del Cerro Catedral está abierto para todos los que quieran disfrutar de descender por la montaña en Mountain Bike. Para ello el equipo de Gravity Mountain Bike estuvo trabajando los pasados dos meses sobre los circuitos que recorren el sector sur de la montaña, realizando mantenimientos y mejoras.
Para esta temporada se incorporó un nuevo recorrido desde la parte superior de la montaña hasta la base, denominado Amancay, que tiene como característica principal más de diez saltos de diferentes tamaños, aptos para niveles avanzados y profesionales, pero que el público general, con una mínima experiencia, también podrá recorrerlo por el tipo de construcción de los mismos, que permite transitarlos sin necesidad de saltar pero si viviendo grandes sensaciones.
También se suma un circuito de puentes y peraltes de madera sobre un bosque de coihue autóctono que ofrece uno de los recorridos más atractivos y emocionantes del Bike Park.
También hay un pump track en la base para que tanto los chicos como los grandes puedan practicar sus destrezas en un pequeño recorrido en el que el objetivo es no pedalear y obtener el impulso para seguir en cada una de las lomas y peraltes del pump track.
La montaña opera todos los días desde las 9.30 hasta las 16. 45 horas con la telecabina Amancay y la Telesilla Diente de Caballo y brinda la posibilidad de acceder hasta los 1700 msnm de la montaña con la bicicleta, ya sea particular o alquilada en alguno de los rentals de la base para luego tomar algunos de los tantos circuitos especialmente desarrollados para la actividad, todas las veces que uno desee en el día.
www.cated