¿Cuál es la mayor atracción de Puerto Pirámides esta temporada?
En la zona del Golfo Nuevo en la Península Valdés, se disfruta de 6 meses de avistaje de ballenas. Es realmente digno de admirar. Son meses en los que se colma de turistas, muchos de los cuales se alojan acá, en Puerto Madryn o en Trelew. 

¿Porqué llegan las ballenas hasta estas costas?
Ellas buscan estas aguas por su tranquilidad y poca profundidad para aparearse y cuidar a sus crías. Luego migran hacia la Antártida para alimentarse.

¿Qué otras propuestas tiene el municipio?
Muchas. La segunda actividad de importancia es el buceo, ya que es uno de los lugares más propicios para esta actividad en la Argentina. Bucear en los arrecifes y profundidades permite al turista cruzarse con gran cantidad de especies, entre ellas lobos marinos y, por qué no, alguna ballena. Además, se practica kayak a través de  visitas guiadas y siempre está la posibilidad de cruzarse con alguno de estos animales mientras se está remando.  
En cuanto a los circuitos por tierra. Los turistas piden mucho las cabalgatas guiadas, que se realizan por espectaculares senderos; o travesías en bicicleta que son organizadas por la empresa Tracción a Sangre. Lo particular de estos circuitos es que pueden verse ballenas desde la costa. 
Incluso, en noviembre hay programada una carrera de aventura en bicicleta en la que participan muchos turistas que buscan adrenalina. 

Esta es una temporada de gran demanda, ¿Puerto Pirámides cuenta con la capacidad de alojamiento suficiente?
Sí, por supuesto. Tenemos una capacidad de 700 y 800 camas. Ya que sabemos que en temporada alta, y en enero sobre todo, el pueblo se colma de turistas. Hay muy buenos hoteles frente al mar.
Tenemos para ofrecerles muy buena gastronomía también. Podrán deleitarse con exquisitos sabores del mar, típicos de nuestros menús. 

¿Se realiza alguna celebración especial para las Ballenas?
Hace unos días Javier Calamaro presentó un proyecto en el que participará junto a Ricardo “Pinino” Orri, para el 25 de septiembre, Día Nacional de la Ballena. Será una especie de casita sumergida a 12 metros de profundidad donde Calamaro estará cantando, y van a invitar a muchos otros artistas y famosos a tener la experiencia de poder cantar bajo el agua. Es una propuesta más que llamativa y original.