Venecia comenzó a cobrar entrada a los turistas por un día
La medida busca controlar la cantidad de viajeros que llegan al destino y así evitar los excesos buscando un equilibrio entre los derechos de los residentes y visitantes.
Si bien el 25 de abril es un día histórico en Venecia, ahora también lo será porque se convertirá en el primero del mundo en cobrar una tarifa de entrada a los turistas.
Se trata de una medida que se viene barajando desde el año pasado, dado que se busca controlar los niveles de turismo, evitar los excesos del mismo y hallar un equilibrio entre los derechos de los que viven, estudian o trabajan y los que solo están de visita.
Ahora, de acuerdo a CNN, el ayuntamiento está ejecutando un proyecto piloto hasta mediados de julio para ver si puede hacer funcionar el sistema.
Bajo ese marco, a partir de hoy, cualquier persona que visite Venecia como turista por un día, excepto aquellos que viven en la región local del Véneto, debe pagar el cargo de 5 euros (5,40 dólares) si llega entre las 8 am y las 4 pm.
Sin embargo, hay una diferencia entre aquellos que vayan a pasar la noche y los que no.
Turistas con alojamiento en Venecia
Quienes se queden en un establecimiento dentro del Municipio de Venecia no están obligados a pagar la Contribución de Acceso. No obstante, deben solicitar la Exención:
- Ingresar y pedir la exención a través de la sección “Reservar su exención”.
- Ingresar la fecha de la visita y los nombres de los turistas.
Visitante diurno
Aquellas personas que exploren Venecia durante el día deben pagar la tarifa de acceso, así como los turistas que se alojan fuera de la ciudad.
- Ir a la sección “Pague la tarifa”
- Ingresar la fecha de la visita
- Seleccionar el número de pasajeros
- Ingresar el nombre de los pasajeros
- Ingresar los datos de contacto
- Realizar el pago