La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Calafate finalizó con éxito su gira promocional en Brasil, participando en la WTM Latin America, una de las ferias de turismo más importantes de la región.

Allí, la delegación calafateña aprovechó la ocasión para mantener reuniones con aerolíneas, operadores turísticos y destinos aliados, con el objetivo de fortalecer la conectividad aérea y consolidar alianzas estratégicas para la promoción del lugar.

Calafate finalizó la gira de promoción turística en Brasil
Calafate finalizó la gira de promoción turística en Brasil

En ese sentido, entre los logros destacaron la confirmación del aumento de frecuencias aéreas semanales hacia El Calafate, tras una reunión con el titular de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo.

De esa manera, se eleva la oferta de 14 a 21 vuelos por semana durante la temporada baja. Además, de la posibilidad de agregar vuelos adicionales los fines de semana y de darse una alta demanda.

Bajo ese marco, la secretaria de Turismo, Julieta Saita, explicó: “Fue realmente positivo; estamos contentos con la posibilidad de agregar más vuelos a la ciudad. Tenemos el objetivo de generar turismo todo el año y estamos comprometidos a seguir promocionando e impulsando nuestro destino, no solo en el país, sino también en el mundo para la llegada de más turistas y más vuelos a nuestra ciudad”.

Calafate finalizó la gira de promoción turística en Brasil
Calafate finalizó la gira de promoción turística en Brasil

Al mismo tiempo, las gestiones también incluyeron reuniones con Flybondi, aerolínea con la que se realizó un compromiso de mantener las frecuencias actuales e incluso incrementarlas a partir de julio.

A su vez, la low cost está analizando la posibilidad de agregar nuevas rutas que conecten El Calafate con otros destinos turísticos.

Por su parte, también se mantuvieron encuentros con representantes de Iguazú, Bariloche y Tierra del Fuego con el fin de reestablecer vínculos y explorar la posibilidad de desarrollar alianzas estratégicas.