Venecia, Patrimonio de la Humanidad desde 1987, aprobó hoy el peaje turístico para entrar a la capital del norte italiano. La iniciativa propone que se reserve el lugar al pasajero a través de una plataforma web y se le cobre un monto por lo mismo.

Exceso de turismo en Venecia

Esta medida regirá a partir del 16 de enero de 2024 y será obligatoria para todo aquel que quiera ingresar a Venecia. El sistema tiene como objetivo controlar los niveles de turismo, evitar los excesos del mismo y hallar un equilibrio entre los derechos de los que viven, estudian o trabajan y los que solo están de visita. 

Los turistas que tengan pactado un viaje para el próximo año deberán abonar una tasa de entre 3 y 10 euros. Desde la ciudad remarcaron que la misma nunca será cerrada, pero que se establecerá un máximo de visitantes por día y en caso de que este se encuentre superado antes de tiempo quien quiera entrar deberá abonar más. 

LOS LUGARES MÁS DESTACADOS DE VENECIA

El mayor atractivo de la ciudad está en su patrimonio artístico e histórico; sin embargo, algunas construcciones resaltan en belleza y son elegidos por los locales y los extranjeros. 

La Basílica San Marcos es actualmente el centro de la vía pública y las creencias religiosas de Venecia. Recibe a cientos de miles de visitantes durante el año y guarda un interés histórico especial, ya que los duques de la ciudad se consagraban allí. 

Basílica San Marcos

En la misma línea, y muy cercano a la Basílica, se encuentra el Palacio Ducal. Fue construido entre el siglo X y XI. Con un diseño similar al de un castillo, este era el punto estratégico de acceso al mar. Actualmente, es un museo que ofrece exhibiciones de interés histórico y se encuentra abierto al público. 

Entre la belleza de sus calles y canales, se encuentra el Ponte Rialto. Este puente es el más antiguo y famosos de Venecia, cada año millones de viajeros lo atraviesan, ya que el mismo cruza el Gran Canal con su diseño de rampas unidas por una estructura estilo pórtico en medio.

Ponte Rialto