La Cámara Nacional de Turismo (Canatur), informó que este sector creció 15 por ciento al cierre de 2012, con la visita de 2,9 millones de viajeros extranjeros.
El presidente de Canatur, Carlos Canales, presentó el balance de su institución y dijo que las divisas por turismo en el año son superiores a los tres 300 millones de dólares.
Indicaron que el turismo fronterizo creció 25 por ciento, en especial en el límite con Chile, mientras que el corporativo subió 15 por ciento.
Se estima que en 2013 el turismo en Perú crecerá alrededor de 20 por ciento gracias a campañas de promoción en Brasil, Argentina y Chile, según agencias internacionales de noticias.
Canales también manifestó que la infraestructura hotelera en Perú es insuficiente y que se deben construir más hoteles de tres o cuatro estrellas para satisfacer la demanda de turismo receptivo.
"El turismo corporativo está generando a través de la minería, agroindustria e inversiones en infraestructura unos niveles de ocupación altísimos. En Lima, la ocupación de los hoteles cinco estrellas promedio anual es de aproximadamente 65 por ciento. No nos deja con muchas habitaciones para desarrollar el turismo receptivo", resaltó.
Para Canales, Perú debe explotar la promoción turística nacional en el mercado ruso, que "está creciendo 42,5 por ciento", al igual que en los países árabes y asiáticos.

Fuente: EFE