La Organización Mundial del Turismo prevé que el turismo mundial mantendrá su crecimiento, aunque con un ratio "más moderado" de entre 2 y 4 %o, tras superar en diciembre el récord histórico de los 1.000 millones de llegadas de turistas.
La Organización, en el Barómetro de noviembre, mantiene sus previsiones para el cierre de 2012 con un crecimiento del 3 al 4 por ciento en las llegadas de turistas internacionales.
"Es un resultado muy positivo teniendo en cuenta la situación económica mundial", señaló el secretario general de la entidad, Taleb Rifai, y advirtió que "hay que mantener la cautela" ante el registro de algunos meses "débiles" durante el año.
El informe, al que accedió Europa Press, muestra que, en general, los resultados del turismo internacional hasta ahora "no han sido seriamente afectados" por la coyuntura económica, con un promedio de crecimiento superior al 3,8% para la década 2010-2020.
Entre los 10 países con mayor recepción de turistas internacionales que más crecieron figuran China (17%), Estados Unidos (8%), Alemania (7%), Francia (5%) y Reino Unido (4%).
Asimismo, registraron importantes mejoras en los ingresos Japón (48%), Suecia (26%), Sudáfrica (26%), Corea (26%), India (23%), Polonia (19%) y Tailandia (17%).
Por regiones, Asia-Pacífico fue la que más aumentó su número de llegadas internacionales, con una mejora de 7%, seguida de Africa, 6%; América, 4%, y Europa, 3%; frente al descenso de 0,1% de Medio Oriente.
En ese contexto, el transporte aéreo en todo el mundo creció  rápidamente en los primeros cuatro meses de 2012 (5,8%), las salidas se desaceleraron en el período de mayo a agosto (1,3%) y se espera una tasa de crecimiento anual en torno a 3%.
Según la OMT, el transporte aéreo internacional cerrará 2012 con un crecimiento de 5%, mientras que el transporte aéreo doméstico disminuirá "ligeramente".

Fuente: Télam