Los países latinoamericanos pusieron la nota de color en Destinations Travel Show una de las ferias de turismo de aventura más importantes de Europa, que este año planta cara a la crisis con ofertas, sorteos y paquetes vacacionales más allá de la tradicional oferta de “sol y playa”.
El certamen británico, llevado a cabo del 5 al 8 de febrero pasados, en el centro de exposiciones londinense de Earl’s Court, celebró su decimoquinta edición con la mirada puesta en el actual entorno económico y en la repercusión que la devaluación de la libra pueda tener en el turismo británico.
La zona dedicada a los países de América Latina y Centroamérica fue de las más concurridas.
Argentina fue otro de los países que más atención suscitó en su primera participación en Destinations, al ofrecer una degustación de vinos y dar a conocer un país «de contrastes» y apto «para familias, parejas o jóvenes exploradores».
También el centro expositor de Cuba fue uno de los más frecuentados durante las jornadas, donde hubo una degustación de ron de la isla al ritmo del son “Guantanamera” que dio una cálida bienvenida a los visitantes.
Colombia utilizó la salsa como medio de promoción, al ser un baile que les gusta mucho a los británicos y “refleja a la perfección la alegría y el calor que los turistas se encuentran al llegar a Colombia”, según señalaron directivos de la delegación de ese país.
Perú, por su parte, buscó conformarse como un destino gastronómico y ofreció una lista de sus mejores vinos; mientras que Brasil se movió al ritmo de la capoeira y tentó a los visitantes con sus tradicionales caipirinhas.
Expertos aventureros fueron invitados a realizar conferencias, que atrajeron al público visitante.