El acto contó con la presencia del ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas; el secretario de Deportes, Francisco Palópoli, el presidente de la Unión de Rugby de Salta, Ricardo Pasarel, autoridades del Jockey Club e integrantes del plantel. Durante el encuentro, los jugadores recibieron una remera, una gorra y demás merchandising de la provincia con el objeto de promocionar Salta en su viaje a Sudáfrica.
“Esta forma de promoción ha dado resultado en otras ciudades”, manifestó el ministro Posadas. “Ahora los jugadores del Jockey tienen la responsabilidad de dejar bien alto la bandera de Salta. Con esta iniciativa ganamos la posibilidad de difundir el deporte salteño y además promocionar turísticamente a nuestra provincia”, agregó.
Por su parte, Palópoli remarcó que “este viaje es el resultado de un trabajo dirigencial muy importante encarado por el Jockey Club y la Unión de Rugby”. Con respecto al nombramiento como embajadores turísticos comentó que “los jugadores serán la cara de Salta en Sudáfrica y a través del deporte promocionarán a la provincia”.
En tanto, Martín Saravia Toledo, integrante de la delegación, comentó que “estamos muy agradecidos con el Gobierno por nombrarnos embajadores deportivos. Vamos a representar muy bien nuestra provincia y vamos a disfrutar del viaje ya que fue un gran esfuerzo concretarlo”.
La delegación del Jockey Club partirá mañana viernes vía aérea rumbo a Buenos Aires y de allí a Sudáfrica. El plantel está integrado por 50 jugadores (mayores e intermedia), 2 entrenadores y 10 dirigentes. Durante los quince días que permanecerá en las tierras de los Springbocks, el equipo salteño tiene programada una serie de partidos amistosos con equipos de Ciudad del Cabo y de George, un entrenamiento con un plantel profesional y la presencia en uno de los partidos del Super XIV, torneo disputado por seleccionados provinciales de Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.