El Ministerio de Turismo de Cuba pondrá en práctica este 2013 un amplio programa inversionista en los principales destinos turísticos del país, con el propósito de dar respuesta a la demanda de vacacionistas internacionales, que se estima sean más de 3 millones al cierre del presente año, informó este lunes el titular del sector Manuel Marrero.
En declaraciones a medios locales, el ministro anunció que se trabaja en la construcción de instalaciones hoteleras en varias regiones de la Isla como parte de una estrategia que busca ubicar a la nación caribeña entre los primeros destinos turísticos del continente.
Marrero indicó a su vez que entre los principales resultados del recién concluido 2012 estuvo el incremento de la modalidad de Recorridos, un turismo especializado que viaja a la Isla para conocer su cultura, patrimonio e historia.
Sin embargo el país no cuenta hoy con capacidades hoteleras suficientes para satisfacer esa demanda, por lo cual se iniciarán nuevas inversiones, anunció el ministro.
Destacó Marrero que en este 2013 también se acometerán acciones para incrementar los ingresos y la calidad del servicio como elemento más importante para diferenciar la oferta turística cubana.
Actualmente el sector es uno de los principales renglones de la economía de la Mayor de las Antillas, con ingresos que superaron los dos mil millones de dólares el pasado año.

Fuen