México, enfocado en los segmentos de alto poder adquisitivo
El país buscará acreditar al menos diez destinos importantes con el certificado Queer Destinations, proveniente de una empresa especializada en turismo LGBTQ+.
CORRESPONSAL EN MÉXICO
Durante el marco de Fitur 2022, que se llevó a cabo en Madrid del 19 al 23 de enero, autoridades de México que asistieron al evento dieron a conocer que buscan atraer al país a cada vez más visitantes con alto poder adquisitivo.
En reunión con Oriol Pàmies, quien es CEO de Queer Destinations, una empresa especializada en turismo LGBTQ+ en España, llegaron a la conclusión de que la relación entre ambas naciones es histórica; solo por poner un ejemplo, España es la nación que más visitan los mexicanos que viajan a Europa.
Con ese trasfondo, acordaron ratificar el compromiso de consolidar a México como uno de los principales destinos de interés para la comunidad LGBTQ+, así como de alto poder adquisitivo. Por ese motivo, la delegación de México también se reunió con algunos de los turoperadores de lujo más importantes de España.
“Es importante continuar trabajando para que México siga posicionándose en reputación, imagen y marca como uno de los principales destinos turísticos con capacidad de atraer a los viajeros de este segmento tan importante”, afirmó el secretario de turismo mexicano Miguel Torruco Marqués.