Según anunció la Subsecretaria de Turismo de Chile, Jacqueline Plass, el año próximo su país recibirá al “Seatrade Sudamérica Cruise Convention”, la convención de cruceros que se desarrolló en Buenos Aires en Septiembre pasado. “Junto a otros países latinoamericanos, hemos asumido el compromiso de fomentar este tipo de turismo en la región”, explicó Plass y agregó que tener esta oportunidad en 2013 ayudará a ampliar y fomentar la actividad crucerista en la región.
“El gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera, con la colaboración de la Corporación de Puertos del Pacífico, ha realizado los cambios legislativos y normativos necesarios para recuperar la competitividad en la industria de los cruceros”, destacó Plass, que puso como ejemplo la aprobación de la ley que autoriza a los navíos a abrir sus casinos mientras navegan en aguas nacionales chilenas, y la rebaja de la tarifas de faros hasta en un 80 por ciento.
Según explicó la Ministra, estos espacios propician la generación de alianzas y acuerdos internacionales que luego permitirán aumentar la oferta receptiva del país, favorecer a la industria y a la adquisición de servicios turísticos terrestres com