El pueblo se encuentra en el estado de Pernambuco, Brasil y se destaca por sus playas de arena blanca y sus cálidas aguas azules. Al estar ubicado en el nordeste del país vecino, el verano no se toma vacaciones, por lo que casi todos los días es una jornada  de playa para los visitantes.  

Copado por argentinos
Este destino es uno de los preferidos de los argentinos y las estadísticas lo demuestran: “El 40 por ciento de los visitantes que llegan al sitio son argentinos. Es una playa muy conocida para ellos y además el idioma no es una barrera,  ya que es muy parecido”, comentó Daniel Jacarandá, Director Comercial de la Asociación de Hoteles de Porto Galinhas y agregó que “En la temporada alta esperamos que el número de argentinos crezca entre un 15 y un 20 por ciento”
Una de las facilidades con las que cuentan los turistas, es que los que arriben al Aeropuerto Internacional de Recife/Guarapes-Gilberto Freyre,  cuentan con una autopista nueva que reduce de una hora y media a 40 minutos el tiempo de viaje hacia el destino, ya que este nuevo camino, reduce el antiguo trayecto a 8,4 kilómetros, lo que significa un 30 por ciento menos de tiempo. 
Una vez que llegan al sitio, pueden disfrutar de un paisaje tranquilo con todas las comodidades amoldadas a la necesidad de cada turista. 

Un puerto de relax
“Porto de Galinhas es un sitio para quien quiere descansar y quiera estar en contacto con la naturaleza. Es ideal para familias o parejas que quieran pasar su luna de miel”, aseguró Jacarandá.  
La gastronomía es muy variada, al igual que la vida nocturna, aunque también se puede disfrutar de diversas actividades acuáticas como el surf o el buceo. 

Mujeres artesanas
Si el visitante quiere salir un poco de la playa, puede visitar “Armazém do Sebrae“(Almacén de Sebrae, Servicio de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Pernambuco), ubicado en Rua Beijupirá. Allí puede encontrarse con más de 80 mujeres artesanas que ofrecen todos sus productos, lo que se convierte en una salida diferente.
Hace ya varios años que Porto de Galinhas viene ascendiendo en la escala de destinos brasileños. Sus motivos están bastante más lejos del carnaval y la fiesta carioca. Justamente, este distintivo lo hace crecer cada vez más.