El MarketHub Américas ofreció la oportunidad de compartir ideas con expertos y compañeros de la industria turística de todo el mundo en un evento con interesantes presentaciones, networking y entretenimiento. 
El encuentro organizado por Hotelbeds, el banco de camas número uno a nivel global, tuvo como sede al espectacular destino de Los Cabos, en Baja California, México, lo que fue un fuerte gesto de apoyo de los organizadores al destino ya que el anuncio se hizo poco tiempo después del paso del huracán Odile, que causó enormes daños a la zona el año pasado. 
Afortunadamente Los Cabos se recuperó de forma exitosa y en tiempo récord. A través de la campaña #Unstoppable, Los Cabos ha demostrado su capacidad para superar cualquier adversidad, lo que conecta a la perfección con el espíritu de éxito de Hotelbeds.  

“We love simple”
La temática de la edición de 2015 fue “We love simple” y estuvo centrada en los beneficios para la industria de los viajes que comporta fusionar la innovación tecnológica con la obsesión de simplificar el ciclo de las reservas en toda la cadena de valor.
En su presentación de apertura, Carlos Muñoz, Director General de Bedbank, dijo que “este año el MarketHub se ha centrado especialmente en destacar la necesidad, ahora más que nunca, de que la industria se enfoque en ofrecer la experiencia más atractiva al cliente durante todo el ciclo de la reserva. Asimismo, este evento ha demostrado una vez más que es una oportunidad fantástica para nuestros socios clave puedan conocer al equipo de Hotelbeds, interactuar con otros actores clave de la industria y ponerse al día de las últimas tendencias”.
Muñoz agradeció a todos los clientes y socios por su colaboración durante 2015, otro gran año para Hotelbeds, que ha registrado un crecimiento de doble dígito en todas las regiones y prosiguió destacando muchas de las tendencias que están impactando la industria, sentando las bases para los siguientes ponentes, quienes desarrollaron en detalle muchos de estos temas.
Bajo el lema de que “la perfección es el nuevo estándar”, una tendencia a la que, en opinión de Muñoz, “tendrá que adaptarse todo el mundo y nosotros queremos hacerlo cuanto antes mejor. En 2016 vamos a dar un salto cualitativo importante pero es el comienzo de un camino. Porque el cliente no tolera el fallo y ante el fallo cambia porque tiene mucha oferta a su disposición. Por eso ante cualquier problema cambia de operador, porque además es fácil. El cliente lo que quiere es que todo funcione, que sea sencillo, que no tenga que pensar”.

Otras ponencias
Enrique Turcott, Presidente de la Asociación de Hoteleros de Los Cabos, destacó la capacidad de recuperación de la industria local, explicando cómo Los Cabos se han hecho más fuertes que nunca tras el huracán Odile del 2014. Desde entonces, grandes inversiones en nuevos conceptos y complejos hoteleros han generado un portafolio de producto extraordinario que da respuesta a la belleza natural de la zona. 
Norm Rose, Senior Technology and Market Analyst de PhoCusWright, expuso una fascinante perspectiva de las últimas tendencias de la industria, destacando la importancia de la tecnología como impulsor de simplicidad y diferenciación.
Entre los protagonistas de este evento dinámico se han encontrado Kevin Carl, Senior Client Managing Director de Accenture; Miguel Ángel Fañanas, Enterprise Director de Telefónica; Paulina Loeza Tinoco, International Sales Manager de Grand Fiesta Americana; Kidist Grznar, Assistant Director en Wynn / Encore; Erica Valbuena, Director of Leisure Sales de Atlantis Resorts; Andrés Martínez Reynoso, Marketing Director de Interjet; Swapnil Shah, propietario del Ramada Plaza Orlando; y Leonel Reyes, Corporate Director of Sales de Hard Rock Hotels; entre otros. 
Otro de los puntos fuertes del evento incluyó una sesión especial con la compañía creativa de capacidad de liderazgo ‘Upping your Elvis’, centrada en explicar cómo la creatividad combinada con la sencillez puede generar mercado real. 

Novedades en el 2016
“Hotelbeds siempre comercializó apartamentos turísticos en destinos de sol y playa”, reconoce su director general, Carlos Muñoz, pero “en los últimos años ha crecido muchísimo la demanda en destinos urbanos”. Por ello, y ante “la demanda de nuestros clientes de ese tipo de producto para poder competir contra los grandes distribuidores B2C, hemos decidido lanzarnos a una contratación masiva de este producto enfocado a ciudades”.
En un inicio incorporarán 18.000 unidades, principalmente en América, disponibles desde el 4 de noviembre; para, en febrero de 2016, añadir 70.000 más en Estados Unidos y Europa; y en una tercera sumar 50.000 en Asia y Oriente Medio para junio del mismo año.